DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 9 de octubre de 2012

Sabbatella: la ley de medios generará nuevas fuentes de trabajo


El presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que la ley "permite que haya nuevas unidades productivas, generando nuevas funciones laborales y nuevas fuentes de trabajo".

El funcionario recordó que mañana se cumplen tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con amplia mayoría en el Congreso.
“Es un ley que garantiza libertad, diversidad, pluralidad; que garantiza que la democracia crezca, se profundice; que nuestro pueblo pueda tomar la palabra, que estén todas las miradas, todas las voces. Es una ley que, aplicada integralmente, permite que haya nuevas unidades productivas diversificando la matriz de la comunicación audiovisual, generando nuevas funciones laborales, nuevas fuentes de trabajo”, dijo Sabbatella ayer por la noche en A24.


El titular de la Afsca explicó que el 7 de diciembre próximo es el día que la Corte Suprema de Justicia puso como fecha tope para que venza la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín y para que se comience a aplicar el artículo 161, que prevé el desprendimiento de licencias por parte de aquellos grupos de medios que excedan lo que indica la ley.  

“Se establece un plazo porque si no las medidas cautelares terminan resolviendo la cuestión de hecho, porque si no los plazos siguen. La Corte pone un plazo y el 7 de diciembre es el plazo máximo.

En este sentido, indicó que todos los grupos económicos, todos los licenciatarios, tienen que tener un plan de adecuación presentado para adaptarse a la ley, antes del 7 de diciembre.

“El 8 de diciembre, quienes no lo hayan hecho, van a estar fuera de la ley y con los plazos para la adecuación voluntaria vencida. El Afsca tiene que actuar para garantizar el servicio, garantizar las fuentes de trabajo y hacer cumplir la ley”, dijo y puntualizó que “algunos grupos han presentado su plan de adecuación y con otros se viene conversando”.

El funcionario aseguró ante la ausencia de un plan de adecuación,  autoridad de aplicación realizará un propio plan para darle cumplimiento a la ley y concursar las licencias de todos aquellos que tengan más de las permitidas.

“Presentado el plan de adecuación, según las características de lo que tenga que desprenderse el grupo, se verán los tiempos de ejecución. No es lo mismo el que tiene que desprenderse de una radio que el que tiene que desprenderse de 10 o de 10 licencias”, explicó.

 “Todos han reconocido la ley, han reconocido al Afsca como autoridad de aplicación y todos han expresado su voluntad de adecuarse. Todos han expresado cumplir la ley, y uno solo es el que ha dicho no reconocer la Afsca y no querer aplicar la ley”, afirmó.

Sabattella dijo que el artículo 161 no lesiona la libertad de expresión, es constitucional y por ello va a ser aplicado. “Es una ley que permite que las provincias, los municipios, las organizaciones y pueblos originarios tomen la palabra. Se hizo mucho y se está haciendo también. Hay nuevas radios comunitarias, universitarias, de pueblos originarios, hay horas de producción local”, indicó.

En cuanto a la designación de representantes de la oposición en la comisión bicameral que controlará el cumplimiento de la ley, Sabattella dijo que no hay ningún impedimento para que ocupen esos lugares y que está a la espera de que participen de dicha comisión.  

“El mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy claro: Cumplir la ley sin excepciones, sin privilegios para nadie y cumplirla integralmente. La oposición no participó del directorio, claramente porque eran parte de un plan elaborado en una usina común. Eran parte del mismo plan de desconocer la Afsca”, dijo.  

En este sentido, precisó: “Hubo grupos hegemónicos mediáticos que querían desconocer la ley y la Afsca. La oposición en el parlamento, funcional a esos grupos corporativos, no presentaron sus representantes y no ocuparon sus lugares. Durante dos años la oposición tuvo mayoría y ni siquiera convocaron a constituir la comisión bicameral”.  

Además, recordó que también existe el un Consejo Federal, en donde están todos los representantes de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabattella dijo que tanto la Capital como San Luis no enviaron a sus representantes, a pesar de que las designaciones dependen de los jefes de gobierno. “No los nombran porque no quieren”, aseguró.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario