DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 6 de octubre de 2012

Pulti: “No podemos ser una ciudad que se entristezca porque se construyen viviendas”


Pulti volvió de Colombia y dejó bien en clara la postura del Municipio en torno a la polémica generada en la vecindad del barrio Parque Luro respecto de la posible construcción de viviendas en la zona de la Canchita de los Bomberos

Junto al Museo de Arte Contemporáneo está emplazado el predio lindero históricamente conocido como la “Canchita de los Bomberos”, en el cual, según anunció el Municipio semanas atrás, se planean construir viviendas del Plan estatal PROCREAR.
Muchos vecinos de la zona, en cambio, prefieren la creación de una plaza. Así las cosas, la polémica por el cruce de intereses y necesidades tan diversas no tardó en llegar.


A través de un comunicado, este viernes, la Sociedad de Fomento Parque Luro expresó, en primera instancia, que “dentro de lo que son las políticas públicas del estado nacional, el gobierno provincial y la administración municipal, esta institución en su carácter que reviste de representar a los vecinos de la zona norte de la ciudad, adhiere al derecho de garantizar las viviendas para toda la población y fomentar las fuentes de trabajo y el dinamismo económico que ello conlleva”. En esa línea, agrega que “el Plan PROCREAR y sus objetivos actúan sobre esta problemática y consideran una excelente idea la propuesta por la ANSES”.

Sin embargo, luego aclaran: “también creemos que las políticas de planificación y desarrollo sustentable no deben afectar los derechos de las poblaciones ya existentes”. En tal sentido, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento remarcó que “el proyecto que contempla el Museo de Arte Contemporáneo, la Plaza Pública, los entes descentralizados del municipio y los espacios verdes, generan un valor en los estándares de vida de toda la población y deben llevarse a cabo tal cual lo previsto y proyectado. Creemos que el cuidado del ambiente y los espacios verdes es el futuro de nuestros hijos”, subrayaron.

En contrapartida, el Intendente Pulti, recién retornado de su gira por Colombia, se expresó al respecto del conflicto, mostró su habitual férrea alineación al Gobierno de Cristina Fernández y dejó bien en clara la postura: “a los vecinos que están preocupados por el desarrollo del Plan, les queremos decir que están abiertas las instancias de diálogo, vamos a seguir dialogando y consensuando. Nuestro Gobierno Municipal, como el Gobierno Nacional, no va a tomar decisiones unilaterales. Estamos trabajando con normas sesionadas hace muchos años, no hay ninguna excepción. Sin embargo, si es necesario dialogar y aventar dudas, lo vamos a hacer. Queremos que todo el mundo esté tranquilo y disfrute. No podemos ser una ciudad que se entristezca porque se construyen viviendas, debemos ser una ciudad que celebre la construcción de viviendas. Estos eran terrenos baldíos y ahora tenemos obras que generan trabajo”, concluyó, para no dejar dudas, el Jefe Comunal.

Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario