La Mesa de Conducción del Socialismo Marplatense se reunió ayer y decidió sumarse al pedido de todo el arco político nacional y exigirle a las Fuerzas de Seguridad el cumplimiento irrestricto de la Constitución, así como el respeto por la democracia y las instituciones que de ella emanan.
En un comunicado, el presidente de dicha fuerza manifestó que “Queremos hacer saber que los socialistas de Mar del Plata apelamos a una resolución política del conflicto, aun así, queremos dejar bien en claro nuestra postura y ésta no es otra que la de suscribir a la solicitud firmada ayer por los diversos bloques de la Cámara de Diputados, donde, oficialistas y opositores coincidieron en demandarles a los uniformados que respeten la democracia”.
De esta manera, los socialistas se pronuncian a favor, naturalmente, de la resolución del conflicto salarial, pero en vistas de que el pedido original de Prefectura y Gendarmería fue satisfecho, pero eso no logró descomprimir la situación, sino que se sumaron la Armada y la policía Bonaerense, decidieron por unanimidad hacer oír su voz, y colocarla, como siempre, junto a la democracia.
En ese sentido, María José Sánchez, dirigente socialista de la Juventud, afirmó que “No es exagerado estar alerta ante este tipo de situaciones. Nuestra democracia es muy joven todavía, y debemos ser firmes a la hora de protegerla. Luego de un justo pedido de reconstrucción salarial, esto ha ido creciendo demasiado, creemos que este tipo de reclamos deteriora a las instituciones, así como genera un innecesario temor en el pueblo”. Y para concluir, dijo: “La mayoría de los jóvenes que hacemos política, no hemos vivido la peor época, la más negra de nuestra historia, la de los golpes de Estado y las dictaduras. Es por eso que tenemos una educación profundamente democrática, nacida en la libertad, y es así como queremos seguir viviendo, y es por ello que vamos a cuidar y defender sin dudar lo que tanto dolor y esfuerzo costó conseguir en este país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario