DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de octubre de 2012

Giro a la izquierda en avenidas: está en vigencia la Ordenanza que lo prohibe


Desde Tránsito informan que se encuentra vigente la normativa por la cual se sanciona esta maniobra en las avenidas. “El objetivo es minimizar la posibilidad de accidentes viales” afirmó Rodríguez.

En este contexto, la Directora General Tránsito, Claudia Rodríguez, sostuvo, acerca de la prohibición del giro a la izquierda en avenidas, que “es importante señalar que hay una Ordenanza que está en vigencia en relación al giro a la izquierda en todas las avenidas de la ciudad”. Y agregó que “desde la Dirección de Tránsito estamos haciendo prevención anunciando que esta modalidad -que en algunos casos es muy habitual-, va a ser advertida y posteriormente sancionada. Esta Ordenanza, que fue ingresada al Concejo Deliberante por el Concejal Maraude, ha sido votado unánimemente por todos los bloques políticos. Entonces, primero vamos a hacer una tarea preventiva y luego una sancionatoria”.

Asimismo, la titular de Tránsito, informó acerca del peligro que pueda generar esta práctica. “Quedarse detenidos en medio de las avenidas para girar a la izquierda es muy riesgoso y peligroso. Si bien hay algunos sectores que hay que hacer unas cuadras de más, el costo beneficio es muy alto en cuanto a seguridad vial, con lo cual la Dirección Tránsito va a prestar mucha atención a esta prohibición que es una herramienta para cambiar hábitos y conductas riesgosas”.

Acciones llevadas adelante por la Dirección de Tránsito

En cuanto a la señalización y semaforización de algunos sectores, Rodríguez subrayó que “Ingeniería de Tránsito ha hecho algunas modificaciones y ha equipado a algunos sectores como la intersección de avenida Luro e Italia, donde hay un semáforo que habilita el giro a la izquierda, lo mismo que para el ingreso al CEMA en avenida Juan B. Justo y San Juan, que permite el ingreso de forma segura y cómoda al establecimiento. Más allá que en algunas avenidas no está expresamente indicado y señalizado el giro a la izquierda, todos tenemos que saber que está prohibido”.

Propósitos de la normativa

La Directora General Tránsito también informó acerca de la relevancia de esta normativa. “En avenidas –afirmó Rodríguez- la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora y en arterias menores, es de 40. Si viniésemos circulando a 60 kmh. en un carril rápido de una avenida y nos encontramos con un auto detenido porque quiere hacer un giro a la izquierda, implica la posibilidad –y lo ha sido- de accidentes viales por este tema”.

“Debido a esto, el giro a la izquierda tiene el objetivo de minimizar la posibilidad de accidentes viales. Más allá que no se produzca un choque, las maniobras que se deben realizar para esquivar a los autos detenidos en el medio de una avenida par doblar a la izquierda, también pueden derivar en otras circunstancias de inseguridad vial”, concluyó la funcionaria.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo por eso por que no se pone una señal lumínica en Chaco y Juan B. Justo ya que es el único ingreso a quienes viven en esa zona ( de don circule solo se puede ingresar por Chaco)

    ResponderEliminar