Valeria Méndez, vicepresidenta de la oficina municipal, dijo se estiman más arribos que el pasado 24 de septiembre, cuando a La Feliz llegaron 100.000 personas. Habrá demanda espontánea de alojamiento a partir del viernes
Históricamente, Mar del Plata espera con ansias el desarrollo del fin de semana largo del 12 de Octubre. Los motivos son diversos. Pero prima aquel que explica que estas minivacaciones ofician de muestreo gratis de lo que vendrá: adelantan, de algún modo, las perspectivas para la próxima temporada de verano.
Y en esta línea, a días de que miles de argentinos viajen hacia la costa Atlántica, Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur) pronosticó un desarrollo “exitoso” del fin de semana largo que aproxima.
“Las expectativas son muy positivas. Mar del Plata tiene una oferta riquísima para quienes nos visiten, y por eso la gente elige una y otra vez pasar sus minivacaciones en la ciudad. Y si bien no podemos adelantarnos y dar números, lo cierto es que esperamos más gente que el 24 de septiembre, cuando 100.000 personas llegaron a la ciudad”, expresó la funcionaria.
Según dijo, los primeros índices de reserva hotelera se darán a conocer esta tarde. “Pero de todos modos serán importantes”, adelantó, no sin advertir que la demanda espontánea de alojamiento jugará un rol fundamental durante estos días de recreación.
“Por eso que no nos podemos ajustar a las reservas para medir la afluencia de turistas a Mar del Plata. En esta época del año, siempre pasó que las personas que visitan la ciudad saben que lugar van a encontrar. Entonces, hay quienes reservan pero hay quienes llegan y buscan donde dormir ese mismo día”, explicó Méndez, que agregó que en el Partido de General Pueyrredon hay más de 350 mil plazas hoteleras y extrahoteleras a disposición del turismo.
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica, que ayer anunció la realización del su ya tradicional festival de cocina, coincidieron con la estimación vertida por Méndez. “Los datos van a estar esye jueves pero en principios tenemos muy buenas expectativas”, adelantaron referentes de la institución.
Como ocurre entre los propietarios de balnearios y los dueños de inmobiliarias, los hoteleros confiaron preveer que en el transcurso del fin de semana largo por el 12 de Octubre se cierren varias operaciones de cara a la temporada de verano. “Reservar en esta fecha es bastante clásico. Por eso consideramos que esta vez va a ocurrir lo mismo”.
Tanto desde el Emtur como desde la Asociación Hotelera Gastronómica sostuvieron que el desarrollo de estas minivacaciones dependerá, en gran medida, del factor climático.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario