DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 26 de octubre de 2012

El Gobierno recusó a un camarista por sus vínculos con el Grupo Clarín

El Gobierno nacional denunció que el juez Francisco Horacio de las Carreras, integrante de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, mantendría un vínculo directo con el Grupo Clarín. Por tal motivo recusó ante la Cámara al mencionado magistrado y le solicitó que se excuse por razones de "decoro y delicadeza" de "seguir interviniendo" en la causa "Grupo Clarín y otro contra Poder Ejecutivo sobre medidas cautelares", que tramita en ese fuero.
 
La presentación de los letrados de la jefatura de Gabinete, asegura que desde el grupo empresario le pagaron vacaciones en Miami y pide que se abra un proceso de investigación porque temen que pueda beneficiar a la empresa con una nueva extensión de la medida cautelar para evitar la desinversión prevista en el artículo 161 de la ley de medios y cuya cautelar cesará el próximo 7 de diciembre, según definió la Corte Suprema de Justicia.

La Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, arguye que Carreras viajó a los Estados Unidos, vía Panamá, el 29 de abril pasado. En un vuelo de Copa Airlines, el camarista llegó a Miami donde se alojó hasta el 15 de mayo en un hotel cinco estrellas. Los costos, incluidos viáticos por comidas, fueron absorbidos por Clarín.
La irregularidad se manifiesta en que Carreras debería haber rechazado la invitación. Se sospecha que luego de haber confirmado la cautelar que ampara al grupo periodístico para evitar el ajuste a derecho, se la renovaría en los próximos días.
Itinerario. En la acusación consta que del viaje participaron, también, abogados de Clarín (Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simon), quienes invitaron a los camaristas a visitar la sede de Cablevisión en Miami. También estarían implicados en el viaje otros camaristas.
La presentación se basa en el posible incumplimiento por parte del camarista del artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
El documento, al que tuvo acceso este diario sostiene: “Es claro que ha existido, y obviamente subsiste, un vínculo entre el magistrado y el Grupo Clarín que autoriza a formular esta recusación, ya que a la luz de los hechos reseñados no puede aguardarse que el doctor De las Carreras se pronuncie en esta causa con la imparcialidad y objetividad a la que el Estado Nacional -como parte de la litis- tiene derecho”.
En su presentación, el Estado solicita una serie de medidas de prueba con el fin de acreditar los hechos señalados. Entre otros se solicita a la Cámara que informe si el juez tomó una licencia en la fecha indicada. También se busca establecer en qué hotel se hospedó y “quién abonó los gastos de estadía del doctor De las Carreras. También pide que se tome testimonial a los letrados Llerena y Rodríguez Simon.
Fuente: Diario Bae

No hay comentarios:

Publicar un comentario