La automotriz General Motors producirá en la Argentina un auto destinado al mercado global como parte del Proyecto Fénix y demandará una inversión de 2.100 millones de pesos, según anunció hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La inversión que se iniciará a principios de 2013 generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año, al tiempo que la firma se compromete a mejorar los niveles de integración locales, se informó oficialmente.
El anuncio se concretó en el encuentro que la Presidenta mantuvo esta tarde en Casa de Gobierno con los directivos de General Motors, que le anunciaron la puesta en marcha del "Proyecto Fénix" con la inversión de 2.133 millones de pesos.La inversión estará orientada a la fabricación de un vehículo de plataforma exclusiva en la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. Del encuentro participó el secretario de Industria, Javier Rando, y la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris, en representación de la ministra del área, Débora Giorgi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario