DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 9 de octubre de 2012

Antes de fin de año suscribirían los contratos para reabrir el Patronato


El presidente del Concejo Deliberante confirmó que están muy “avanzadas” las conversaciones con el Obispado para que una parte del edificio cumpla con “su fin social”. Resta definir el modo de mantención económica

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, aseguró que antes de fin de año el Municipio y el Obispado suscribirán “todos los contratos que sean necesarios para garantizar que el Patronato de la Infancia abra sus puertas en 2013”.


La afirmación del funcionario oficialista llegó ante una consulta que El Atlántico le formuló por haber conversado previamente con Solange Rodríguez, la mamá de una nena de cinco años que asistía a la institución, y que hace poco más de un mes se reunió con el propio Ciano, Mario Rodríguez (UCR) y Débora Marrero (AM) en busca de respuestas para dar con la apertura del Patronato.

“Por entonces me dijeron que en diez días me llamaban y todavía los estoy esperando. Uno de ellos, incluso, se ofreció a ayudarme a conseguir un colegio de doble turno para mi hija, y nada hizo. La verdad que lo que reina, una vez más, es la incertidumbre”, se despachó la mujer, que dijo que en aquel encuentro las falta de respuestas giraba en torno “a la economía, a quién y cómo va a sostener” la institución.

Es que según acordaron meses atrás el intendente Gustavo Pulti y el obispo Antonio Marino, el Municipio le alquilaría a la Diócesis local una parte del predio de Juan. B Justo y Buenos Aires para que siga prestando su fin social y educativo. Sucede que los dueños del Patronato, ante el barullo por el cierre, decidieron ceder a la Iglesia la estructura y la operatividad del instituto con más de 80 años de trayectoria en Mar del Plata. A contramano de las expectativas, las autoridades eclesiásticas resolvieron que ahí funcione una especie de polo administrativo. Nada de contención para niños.

“Como el contrato de locación ya está conversado, lo que resta definir, y en eso estamos, es el cómo va a funcionar el Patronato. Se está trabajando en ver quién se hará cargo y cómo de la gestión de recursos. Lo cierto es que el Municipio va a garantizar que en 2013 el Patronato tenga sus puertas abiertas”, deslizó el presidente del Concejo. Sobre este punto, agregó: “Lo seguro es que antes de fin de año, lo administrativo estará resuelto”.

Aunque Ciano no lo confirmó, pero tampoco descartó, hace días que se dice que el Ministerio de Trabajo de Nación, a través de Noemí Rial, haría llegar los recursos para asegurar la operatividad del Patronato. Las gestiones estarían dirigidas a que se le garanticen determinado porcentaje de la matrícula a las mujeres afiliadas al Sindicato de Obreros de la Industria de la Pesca (Soip), que lidera Cristina Ledesma. En ese caso, el Municipio sólo tendría que compensar con algunos fondos, no significativos.

Pero, más allá de lo que se resuelva o concrete, lo cierto es que para Ciano, “en 2013 el Patronato reabre sus puertas”. “Ese es el objetivo de esta gestión municipal y por eso es que se está trabajando”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante. ¿Será?.

Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario