DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ya inauguró la lV Edición de “Historieta a Toda Costa”

Se desarrolla en la Plaza del Agua. Participan artistas reconocidos en el país y el mundo. Hasta fin de mes se podrá concurrir a charlas, muestras y talleres de manera libre y gratuita.

Este viernes por la tarde, en la Plaza del Agua, se realizó la ceremonia de inauguración de la IV Edición de “Historieta a Toda Costa”, que se llevará adelante hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita en la nave principal de la plaza ubicada en calle Guemes y San Lorenzo.
 

En el acto de apertura estuvieron presentes la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Municipal, Luis Reales; el Director General de Nueva Cultura, Gustavo Eandi; el escritor, periodista y guionista de historietas, Juan Sasturain; el dibujante y caricaturista, Gustavo Sala; el curador de la muestra de Héctor Oesterheld, Daniel Flores; y las organizadoras del evento Cecilia Rodríguez, Paola Russo y Luciana Berengeno.

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos en la inauguración de “Historieta a toda Costa”, un acontecimiento más para la ciudad de Mar del Plata justamente en línea con la impronta del intendente Gustavo Pulti de tener una diversidad de acontecimientos en una ciudad de 12 meses”.

Méndez resaltó que “Es una gran actividad de índole turístico y cultural, con la presencia de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional como Juan Sasturain, Gustavo Sala o Miguel Rep, por nombrar sólo algunos. Y además nos trae una muestra muy interesante sobre Héctor Oesterheld y toda su obra, por lo cual tenemos muchas expectativas ya que se estará hablando de Mar del Plata en distintos puntos del país y, también, podrá ser disfrutado por nuestros vecinos y turistas”.

Juan Sasturain, por su parte, señaló que “Estoy contento de participar, vamos a estar ahora en la mesa inaugural y mañana sábado vamos a charlar un poco con Claudia Vázquez sobre algunas historietas”.

“Hoy la historieta está muy saludable. Sobre todo teniendo en cuenta que la historieta ha dejado de ser hace muchos años un fenómeno masivo en nuestra cultura, ya que la revista desde hace tiempo no ocupan ese lugar de desbordar los kioscos y tener centenares de miles de ejemplares que leía todo el mundo. Esa época ha terminado. Y hoy en día tenemos la historieta –sobre todo- en la actividad de los jóvenes: en las pantallas, en los blogs, etc.

Y después en este tipo de actividades, porque nunca ha habido tantos eventos, salones, reuniones, foros de debate y estudios sobre la historieta como en la actualidad”, concluyó Sasturain.

Del 7 al 30 de este mes, en “Historieta a Toda Costa” se llevará a cabo una muestra invitada que viene seguida por el Gobierno de Mendoza, en la que se expone una semblanza de la vida, la historia, las obras y los personajes de Héctor Oesterheld.

La mesa inaugural estuvo integrada por Gustavo Sala, Juan Sasturain y Daniel Flores, y fue moderada por Umberto Miranda.

También se realizarán talleres de narración de historietas y de guión, se mostrará una selección de tapas de la revista “Hora Cero” reinterpretadas por artistas actuales, y se hará una muestra colectiva de cerca de 40 artistas -de Mar del Plata y de todo el país- de dos páginas autoconclusivas y un homenaje a la Historieta Nacional.

Además habrá presentaciones de libros -entre las que estará “La Baba”, que surgió del proyecto de un grupo de historietistas marplatenses-, se proyectará un documental sobre la Historieta Nacional y se realizará una Jornada para docentes a cargo de Pablo Lizalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario