El expediente judicial tiene 14 mil fojas, decenas de pruebas documentales y testimoniales sobre la apropiación cometida hace 36 años, pero la investigación está frenada desde hace un año.
Un juez federal, dos fiscales y una Cámara determinaron que “debe investigarse si existió un conjunto de acciones ilegales diversas y articuladas entre sí que, con intervención de la estructura del aparato represivo estatal, que habría tenido por finalidad lograr la transferencia compulsiva de acciones de Papel Prensa SA, que eran propiedad del Grupo Graiver, a favor de las empresas La Nación SA, Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) y La Razón SA”.
Sin embargo, todos se declararon incompetentes. El juez platense Arnaldo Corazza, los fiscales Marcelo Molina y Hernán Shapiro, en quiénes delegó la investigación y el juez federal porteño Daniel Rafecas, a quien le derivaron la tarea. La causa está parada en la Cámara de Casación. Ni siquiera se sabe quién debe seguir adelante con la investigación y llamar a indagatoria a Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto.
Mitre y Magnetto designaron a Alejandro Raúl Pérez Chada y Hugo Mario Wortman Jofré como abogados defensores por estar imputados como sospechosos de ser partícipes necesarios en la comisión de delitos de lesa humanidad.
Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, propietario de Papel Prensa, luego de declarar fue incorporada al Programa Nacional de Protección de Testigos.
Fuente: Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario