DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mil marplatenses sorteados para acceder a los créditos Procrear de vivienda



Por Andrea Pérez / Diario El Atlántico

Desde la delegación local de la Anses informaron que del total, el 95% sacó turno para entrevistarse de manera personalizada con el banco. A la espera del sorteo para personas sin terreno, Pulti releva tierras fiscales en la ciudad

Para los marplatenses, la buena racha parece ir en aumento. En el primer sorteo del programa nacional para acceder a un crédito para vivienda, 400 de 4.000 inscriptos resultaron beneficiados por las bondades del plan Procrear. Pero el viernes último, frente a una mejorada performance en los juegos de azar, una cantidad bastante mayor de ciudadanos fue alcanzada por la suerte y elegida para avanzar sobre las entrevistas personalizadas con el Banco Hipotecario.


Es que 1.000 de 2.800 participantes marplatenses fueron ganadores en el segundo sorteo que el Gobierno nacional impulsó para “democratizar” el acceso a la vivienda. Así lo informaron las autoridades de la delegación local de la Administración de la Seguridad Social (Anses).

“Y además hay que contar que el 95% de esos beneficiados ya pidió su turno para presentar todos los papeles requeridos para conseguir el crédito”, completó una allegada a Guadalupe Escaray, la responsable de las oficinas de Anses en Mar del Plata.

Lo que sigue, para aquellos que han quedado elegidos, es la apertura de la carpeta de crédito. Eso supone, entre otras cosas, la presentación del título de propiedad del terreno, de los planos del mismo y de su aprobación. En el caso que el lote todavía no cuente con ese visto bueno, los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 90 días para regularizarlo.

Además, a la entrevista tendrán que acercar el certificado de trabajo en blanco y varios recibos de sueldo. Con todo, el operador financiero podrá determinar, incluso en el preciso momento de la atención personalizada, el monto del préstamo según se desprenda del análisis de los ingresos del o los solicitantes.

De todos modos, vale advertir también que el empleado bancario puede en ese preciso momento desestimar toda documentación y echar para atrás la extensión del crédito. En ese caso, será por irregularidades en los papeles requeridos.

Aquellas personas que convivan, pero no estén casadas, deberán acreditar vida bajo el mismo techo. Las opciones son dos: o certificado de convivencia, avalado por escribano, o servicio o impuesto que acredite esa relación.

A nivel nacional, el porcentaje de beneficiaros que sacaron turno para las entrevistas con el Hipotecario es similar al marplatense. Los seleccionados por el azar, que en el país suman un total de 13.813, ingresaron al sitio de la Anses (www.anses.gob.ar) para comenzar el trámite.

Los sorteados tienen tiempo hasta este viernes para ingresar en esa página web y verificar el día y horario en que deben concurrir a la entidad bancaria.

El próximo sorteo, según se informó desde la Nación, es el viernes 21 de septiembre y el plazo de inscripción fue fijado hasta antes del 17 del mismo mes.

PULTI Y BOSSIO BUSCAN TERRENOS

Entre algunos otros anuncios, este miércoles la presidenta Cristina Fernández adelantó que el 20 de septiembre lanzará la licitación formal de terrenos para la construcción de viviendas en varias localidades del país. Entre ellas, en Mar del Plata.

Las tierras, según dijo la mandataria, permitirán la construcción de 6 mil viviendas y de la licitación podrán participar las familias que no posean terreno propio todavía. Ese primer sorteo ya tiene fecha: se concretará el 26 de noviembre por Lotería Nacional y alcanzará también a los ciudadanos de La Rioja, La Banda, San Juan, Maipú en Mendoza, San Nicolás, Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y Ezeiza.

Y en pos de saber cómo viene la identificación de esas tierras fiscales en la ciudad, dada la proximidad del sorteo, El Atlántico conversó con el intendente Gustavo Pulti.

Aunque no especificó la cantidad de tierras que cederá, el jefe comunal sí confirmó que los lotes “en vista” no sólo se ubican en el cordón periférico del Partido de General Pueyrredon. “Hay terrenos en distintos puntos de la ciudad”, dijo.

Según pudo saber este medio, el Municipio analiza, entre otras opciones, apropiarse de lotes jamás reclamados por sus propietarios. La alternativa de municipalizar esas tierras surgiría de la poca cantidad y disponibilidad de terrenos fiscales y municipales.

Mientras una comitiva de sus funcionarios mantenía reuniones en Buenos Aires por este preciso tema, Pulti indicó: “Estamos trabajando junto con el Anses, con Diego Bossio y con otros equipos de gestión del Gobierno nacional en la definición de los emprendimientos”.

“Estamos hablando, y vale aclarar, de bienes del Estado. Lo que estamos trabajando, justamente, es que todo esto tenga una ida y vuelta porque la vivencia territorial que hace el Municipio es útil para la definición de los terrenos que va a utilizar el Estado nacional. Y en ese sentido, se está trabajando intensamente. Hemos tenido visitas de la Anses y de la ex Onabe. Acá también hay un equipo técnico que es el que está trabajando en la ciudad. Pero somos muy prudentes en términos de anuncios. No queremos generar expectativas”, expresó el intendente.

Por último, Pulti se permitió una valoración del programa Procrear en términos de beneficios para la ciudad que gobierna. Al respecto, manifestó: “Mar del Plata ha sido una de las ciudades más beneficiadas de la Argentina y días pasados lo dimos a conocer en una reunión que mantuvimos con Bossio. Realmente, creemos que es un proyecto muy valioso e importante para la ciudad, porque son viviendas para miles de marplatenses que las necesitan. Pero además esto tiene un impacto importante en materia de obra. Es obra para la ciudad, y la vivienda, como sabemos, es uno de los emprendimientos que más trabajo genera. Así que estamos trabajando de forma compartida con el Anses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario