DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 9 de septiembre de 2012

La Municipalidad renovó su sitio web


La página busca intensificar las herramientas que posibilitan a los vecinos hacer trámites y consultas sin concurrir a las oficinas municipales

La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Informático a cargo de Renato Rosello, continúa ejecutando el Plan de Informatización de las relaciones con el vecino. El objetivo: ofrecer trámites y consultas más simples sin necesidad de concurrir a las oficinas municipales. Estos nuevos servicios se dan en el marco de una actualización general del sitio web municipal que incluyó la reestructuración del contenido, un rediseño y el cambio a una infraestructura tecnológica de Internet basada en herramientas libres y de código abierto.

En ese marco, el Municipio puso a disposición de todos nuevos servicios, accesibles a través de su página web www.mardelplata.gob.ar

Reclamos por Residuos

Desde hace unos días, los vecinos cuentan con un servicio de atención de reclamos vinculados a los residuos al cual podrán acceder desde la opción de trámites del sitio web del Municipio o directamente en www.mardelplata.gob.ar/residuos

Para ingresar un nuevo reclamo se debe seleccionar el tipo de problema, el domicilio y una descripción. El sistema automáticamente geolocaliza el reclamo, lo asigna a la zona específica y lo deriva a los inspectores correspondientes para su verificación y solución.

Plano Digital

A través de esta nueva funcionalidad del sitio web el vecino tendrá la posibilidad de consultar en un mapa de la ciudad la localización de diferentes servicios de interés clasificados de acuerdo al rubro, como ser escuelas, centros de salud, bibliotecas, comisarías o cualquier otra información relacionada. Asimismo se puede consultar los recorridos de los distintos medios de transporte urbano de pasajeros. El acceso al Plano Digital desde el sitio web o en forma directa en www.mardelplata.gob.ar/planodigital

Servicios vinculados al Código de Publicidad Urbana

A través de la opción de Trámites se puede acceder a un nuevo servicio que permite consultar los diferentes tipos de elementos publicitarios que se pueden instalar de acuerdo al rubro comercial y obtener información orientativa sobre la liquidación del permiso asociado.

Asimismo, se recuerda que se puede gestionar en línea el permiso para la instalación de elementos publicitarios. El inicio del trámite en la web minimiza la cantidad de visitas necesarias a las oficinas municipales y en todo momento el solicitante puede conocer el estado de su trámite también en línea.

Para poder realizar este trámite es necesario que el solicitante se haya inscripto previamente en el registro de actuantes. Ambos servicios son accesibles en www.mardelplata.gob.ar/codigopublicidad.

Consulta web del Código de Ordenamiento Territorial

A través de www.mardelplata.gob.ar/cot es posible acceder a la consulta del Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T.). Dicho servicio permite conocer los indicadores de construcción y las normas de uso de suelo para una determinada zona (distrito) o para una parcela, accediendo por distintos criterios de búsqueda como ser: un domicilio, un número de cuenta, un distrito o un rubro.

Esta información es de acceso abierto para los vecinos y es de particular interés para los profesionales vinculados a la construcción y para quienes intervienen en trámites de habilitaciones comerciales.

El uso de la aplicación es muy intuitivo y le permitirá al vecino conocer las actividades e indicadores de construcción para una determinada parcela y las zonas de la ciudad donde puede desarrollar una actividad indicada.

Portal de Noticias y redes sociales

Por medio del nuevo portal de noticias www.mardelplata.gob.ar/noticias el Municipio permite acceder a información de interés para los vecinos. También se implementó el servicio de RSS para que los interesados puedan recibir las nuevas noticias a medida que son publicadas.

En ese contexto, la Municipalidad de General Pueyrredon creó su página oficial de Facebook y su cuenta de Twitter para que quienes utilizan las redes sociales puedan seguir las novedades vinculadas a la ciudad, y a su vez, participar.

Los mencionados nuevos servicios se suman a los que ya se habían sumado en el mencionado Plan de Mejoramiento: Turnos en línea de licencia de conducir, Habilitaciones Comerciales on-line. Emisión de recibos de tasas y derechos municipales y Pago voluntarios de multas.

Una web premiada por su transparencia

Cabe recordar que Mar del Plata obtuvo el premio al 1er lugar en el ranking de resultados generales de Municipios con más de 200.000 habitantes de todo el país por tercera vez consecutiva y, además fue seleccionado como uno de los mejores municipios en todo el país en "Transparencia".

En esa línea, Renato Rosello indicó que la página web utilizada por el Municipio como uno de los principales medios para transparentar la información sobre la gestión. Entre otros se publican y mantienen actualizados los siguientes datos: Declaraciones Juradas de Funcionarios Públicos; Planta de Personal; Información Presupuestaria; Compras y Licitaciones; Proveedores; Inversión en Seguridad Pública; Subsidios y Asambleas de Educación.
Fuente: Diario El Altlántico

1 comentario: