Según cálculos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) realizados por el Ministerio de Turismo nacional, unas 435.848 personas se están movilizando en el fin de semana largo hacia los distintos destinos turísticos del país, lo cual generaría ingresos mayores a 124 millones de pesos
Con estos datos, las llegadas a los distintos puntos del país durante los fines de semana largos del 2012 alcanzarían un total de 9 millones y crecimiento de 48% con respecto al mismo período del año pasado. Se estima una estadía promedio de 3 noches y gasto promedio diario en torno de los 285 pesos.
En este fin de semana largo se estima que más de 430 mil turistas se movilizaron a la costa y a otros destinos del interior. Viernes y sábado fue intensa la circulación sobre la ruta 2 y en la interbalnearia. En la terminal de Retiro, las empresas reforzaron servicios y los controles de seguridad.
Los destinos turísticos más elegidos son la Costa Atlántica, las sierras cordobesas, la ciudad de Tandil y Gualeguaychú.
En la ruta 2 se registró un total de 1400 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, donde se espera que haya una ocupación hotelera del 85%.
En la Terminal de Ómnibus de Retiro se registra un gran movimiento desde esta mañana y, desde ayer, personal de distintas dependencias oficiales realizan un importante operativo de control al transporte automotor de pasajeros, según informaron oficialmente.
"Se realizarán controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; además de los sistemas de seguridad de las unidades", aseguró el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Osvaldo Anselmino.
Se estima que más de 430.000 turistas se movilizan durante el fin de semana .
Según informaron desde Dirección Vial, debido a tareas de mantenimiento del puente sobre el Río Salado se generaron una serie de desvíos destinadas a prevenir y amortiguar las posibles demoras que esto pudieran ocasionar.
En el sentido Buenos Aires – Mar del Plata, la Agencia Provincial del Transporte facultará a la Policía de Seguridad Vial para que, en caso de registrarse una congestión de magnitud, disponga una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la RP57 (km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede ala RP41 para regresar a la Autovía2 nuevamente.
En el sentido Mar del Plata- Buenos Aires, el lunes 24 estará restringido, desde las 12 hasta las 19, la circulación desde la RP57 (Lezama) hasta el reingreso a la ruta 2 por la RP41 (Castelli), quedando en ese horario la zona de obra en dos trochas liberadas para el sentido Sur-Norte.
Ante posibles congestionamiento vehiculares en RP 2 entre Castelli y Lezama, se informa que existe desde Esquina de Crotto (intersección con la RP 63) como alternativa la RP11 hasta Pipinas que luego siguiendo por la RP 36 finaliza en la Autopista La Plata- Buenos Aires (longitud total 205 km).
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fin de semana se presenta con cielo despejado o lijeramente nublado, y marcas térmicas de 7 a 22º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario