DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de agosto de 2012

Pulti estuvo presente en la presentación de IncentiBA 2012

El año pasado, el concurso organizado por la provincia de  Buenos Aires, premió a 10 jóvenes emprendedores por un total de 750.000 pesos. “Para poder tener industrias importantes hace falta una cultura emprendedora, una cultura del trabajo, del esfuerzo, del progreso, de la perseverancia hecha a partir de la imaginación y de la decencia y nobleza del esfuerzo”, afirmó el Intendente Gustavo Pulti.   

Este martes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asistieron al lanzamiento del concurso de IncentiBA 2012, cuyo objetivo es brindar oportunidades a interesados de entre 18 y 35 años que residen en el territorio bonaerense otorgando financiación para proyectos productivos nuevos o para el mejoramiento de uno ya existente.

En este marco, el Intendente Pulti manifestó que “junto con los equipos de trabajo de la Presidenta de la Nación así como los equipos del Gobernador, hemos atravesado unos buenos años de trabajo, desde 2007 a la fecha. En este tiempo, muchas veces nos hemos reunido con cosas objetivamente positivas, valiosas e importantes, como obras, programas, proyectos o iniciativas, y ha sido un tiempo de realizaciones y de concreciones, que tuvo sus primeros momentos en la reapertura del Provincial y que luego prosiguió por un camino que atravesó grandes obras que, por ejemplo, en los últimos días nos permitió resolver seriamente una gran lluvia. Por todo esto, nosotros en la ciudad de Mar del Plata estamos muy agradecidos del trabajo compartido y de lo que hemos realizado entre todos”, aseveró Pulti.

Respecto a IncentiBA 2012, el Jefe Comunal indicó que “es una iniciativa muy buena y nosotros la apoyamos, auspiciamos y felicitamos a sus impulsores y el hecho de que se expanda en toda la Provincia de Buenos Aires nos va a dar buenos resultados. Mar del Plata está a días de inaugurar su primera Expoindustria, la primera en su historia, donde vendrá el Gobernador y también está invitada la Presidenta, y donde los emprendedores jóvenes también deben estar presente. Porque con emprendedores jóvenes, como los que están aquí, Mar del Plata ha llegado a exportar a los 5 continentes. Y por citar algunos casos, Mar del Plata envía productos para equipamientos petroleros y se exportan a países árabes, México y Estados Unidos. O también insumos farmacológicos, por nombrar otro”.

Pulti agregó que “Mar del Plata está facturando por año 157 millones relacionados con el desarrollo del software, que también se introducen en los 5 continentes. Por ejemplo, hace pocos días, durante los Juegos Olímpicos en Londres, un juego, un desarrollo de software, hecho en Mar del Plata por jóvenes de aquí, fue el que más descargas tuvo, con un total de 5 millones de bajadas. Esta cultura emprendedora se puede llevar adelante en la Argentina porque se privilegia el trabajo, así que auspiciamos y apoyamos decididamente esta iniciativa”.

Cabe consignar que esta será la segunda edición del concurso, el que en 2011 premió a 10 jóvenes emprendedores con financiamientos de entre 50.000 y100.000 pesos para que desarrollen su negocio, a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo del grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, expresó que “nuestro gobernador fue un emprendedor y comprende cuál es el esfuerzo que hacen los chicos al comenzar. Hace un tiempo nos pusimos a conversar con las cámaras empresarias y ellos nos contaban que cuando los jóvenes iban a una entidad financiera les pedían muchas cosas que no tenían y era allí cuando bajaban los brazos. Por eso decidimos lanzar este concurso y ya tenemos 10 ganadores, chicos reconocidos en sus municipios y en sus localidades. Y para nosotros es importante el ejemplo que da incentivarlos a que se presenten en el concurso.”

“El primer año de ejecución de proyectos es fundamental. Y ahí los acompañamos para que no se desvíen del camino. Esperamos encontrar otros diez ganadores. Queremos darle herramientas a los chicos y a los emprendedores culturales”, indicó Nicolás Scioli, y dirigiéndose a los jóvenes presentes, les dijo, “queremos pedirles que nos ayuden, que se animen. Es muy sencillo: queremos generar un movimiento emprendedor en la provincia y a través de ustedes lo vamos a lograr”, agregó Nicolás Scioli.

A su turno, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, señaló que “esta es una idea muy buena para los jóvenes. Hemos recorrido la provincia este año, pasando por Escobar, Avellaneda, Bahía Blanca y  Mar del Plata, y luego iremos a Trenque Lauquen y Carlos Casares, difundiendo y haciendo participar en este concurso para emprendedores. Aquí, en Mar del Plata, con el Municipio hicimos el Premio Joven Empresario, del que participaron 120 emprendedores de la ciudad, muchos de los cuales están hoy aquí presentes. Lo hacemos, además, porque estamos persuadidos y convencidos de que el futuro de nuestro país, nuestra provincia  o nuestra ciudad está en los jóvenes, sin duda”, dijo Lamacchia y agregó que “es algo natural que cada generación nos supere. Estos jóvenes empresarios no solamente son emprendedores o empresarios y comerciantes, sino que son gente inquieta, con deseo de superación. Son dirigentes con convicciones y con ideología”, afirmó el titular de FEBA y la UCIP.

En  el lanzamiento de la segunda edición del concurso  Incentiva, el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Gobernador Daniel Scioli estuvieron acompañados por un numeroso grupo de funcionarios municipales y provinciales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario