El proyecto de la senadora kirchnerista Hilda Aguirre establece una prestación monetaria no contributiva, de carácter mensual, que se abonará al tutor que ejerciere la guarda o pariente hasta el tercer grado por línea directa materna.
La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Hila Aguirre presentó una iniciativa de ley que establece una pensión no contributiva para hijos de mujeres muertas por violencia doméstica.
El beneficio de pensión consistirá en una prestación monetaria no contributiva, de carácter mensual, que se abonará al tutor que ejerciere la guarda o pariente hasta el tercer grado por línea directa materna.
Aguirre señala en los fundamentos del proyecto que “los menores que han vivido situaciones de violencia en el seno familiar tienden, en un alto porcentaje, a repetir las conductas violentas, por lo cual estamos seguros que asistirlos es una forma de beneficiar a esos niños y adolescentes, pero también a toda la comunidad”.
La legisladora riojana además asegura que la iniciativa es una herramienta más “que debe complementarse con un sistema de prevención en la materia, instrumentado por el Estado, para poner coto a los diferentes tipos de violencia que se ejerce directa o indirectamente sobre los niños”.
Fuente: parlamentario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario