Además se detectaron más de 700 kilos de pan elaborado que tenían Bromato de Sodio, sustancia prohibida para el consumo humano por sus consecuencias cancerígenas.
Esta mañana, inspectores de la Dirección General de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, procedieron a la clausura de 4 locales donde se fabricaba pan y otros productos alimenticios sin contar con la debida habilitación municipal.
El titular de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, informó que “esta semana comenzamos a inspeccionar con nuestro personal en horarios extraordinarios -entre las 4 y las 5 de la mañana-, para así poder detectar estos lugares que, por lo general, son galpones que hacia la vía pública no tienen ningún tipo de identificación o son lugares que se encuentran en los fondos de domicilios particulares”, señaló Bruzetta.
En este marco, esta mañana, un grupo de inspectores acompañados de personal de la Policía Departamental, procedieron a la clausura de un local ubicado en Olazar 431, el que fue clausurado por falta de habilitación. En este lugar se destruyó 400 kilos de pan elaborado con bromato de sodio y decomisado más de medio kilo de bromato de sodio y más de 400 bolsas de harina de las que no se pudo detectar la procedencia.
Posteriormente, los inspectores se trasladaron hasta Bordabehere 3170, el que fue clausurado por falta de higiene y seguridad. Aquí se encontraron 30 bolsas de harina y más de 150 kilos de pan elaborados, el que fue también destruido. Más tarde, se prosiguió con Goñi 3087 y Nápoles 8285, donde, en ambos casos, también se procedió a la clausura por falta de habilitación
Todas las bolsas de harina -más de 430- y el bromato de sodio hallado, fueron intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario