Con las reformas proyectadas "se busca subsanar algunas zonas grises de la legislación vigente y atender a nuevas necesidades producto del crecimiento del parque automotor y de las nuevas tecnologías"-señaló el impulsor del proyecto Rodolfo Manino Iriart.
El diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart se reunió con el Director provincial de Política y Seguridad Vial Javier Mazza a los fines de avanzar en el proyecto de reforma de la Ley de Tránsito (13.927) de la provincia de Buenos Aires.
"Las modificaciones propuestas son el resultado del relevamiento que hemos hecho en distintos Juzgados de Tránsito de la Provincia", explicó el legislador de Mar del Plata.
Por su parte, Mazza manifestó su beneplácito por poder "trabajar en forma coordinada con representantes del Poder Legislativo como Iriart para instrumentar las políticas que nos plantea el gobernador Daniel Scioli".
Tanto Iriart como Mazza coincidieron en destacar que "una buena política de seguridad vial debe hacerse a partir de la articulación entre Ejecutivo y Legislativo" y aseguraron que "se trata de temas muy importantes ya que ayuda a evitar accidentes y a salvar vidas".
El funcionario bonaerense y el diputado, asimismo, recordaron que el Gobierno viene trabajando intensamente en la cuestión del tránsito. Repasaron que "durante las recientes vacaciones de invierno, el gobernador Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de la Policía de Seguridad Vial, y 239 móviles". Además se realizaron operativos de control de peso de camiones y se instalaron radares móviles".
También la Provincia puso en funcionamiento equipos que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del automotor que transita en infracción.
Otros de los avances fue que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial pudieran labrar infracciones manuales desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil, que les permite entregarles a los conductores el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario en el momento.
Fuente: Código Mar del Plata
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