Con un 90% de las negociaciones paritarias correspondientes a este año resueltas, los salarios subieron en junio un 28% en relación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos por medio de su Índice de Salarios.
En el sector privado registrado, la mejora salarial mensual fue del 1,96%, explicó el informe mensual del Indec. Para los trabajadores del sector privado no registrado, por su parte, el incremento alcanzó el 1,58% entre los meses de mayo y junio de 2012, detalló el índice que coteja la evolución de los salarios pagados por la economía local.
Con respecto al período base (abril de este año, cambio que se puso en práctica desde mayo pasado) el nivel general de los salarios tuvo una variación positiva del 4,36 por ciento; en el sector privado registrado fue del 5,83%; en el sector privado no registrado fue del 2,67%; y en el sector público, del 2,35 por ciento.
La dependencia oficial realiza esta medición a partir de la comparación sucesiva mensual de las variaciones de los salarios, y toma como referencia los sueldos que se pagan en los sectores público y privado. Para la obtención de los salarios “se efectúa una encuesta de periodicidad mensual a las empresas del sector privado y se recaba información mediante los circuitos administrativos correspondientes del sector público”, indicó el Indec en un comunicado.
Fuente: Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario