Entre los días jueves 27 de septiembre y el sábado 6 de octubre de este año en la ciudad de Mar del Plata se desarrollara la edición 2012 de “La semana de la No-Violencia”.
Se trata de un conjunto de actividades que involucra a una veintena de organizaciones sociales y culturales. Habrá muestras de artes plásticas, festivales de música, paneles, mesas temáticas y proyecciones que abordaran temáticas tan diversas como género, diversidad, trata de personas, espiritualidad, inclusión, discapacidad, artes marciales y gestión pública. La actividad se desarrollará en diversos escenarios públicos y privados de la ciudad. El corolario será en Playa Varese el sábado 6 de Octubre con la construcción de los símbolos de la paz y la no violencia entre cientos de personas.
La organización de la actividad referida a los Símbolos de la Paz y el de la No Violencia, es coordinada por las organizaciones Mundo sin Guerras y la Red de Promotores por La No Violencia.
Ya se realizó la primera reunión organizativa en la cual participaron murgas, docentes, e integrantes de asociaciones. Una de las conclusiones fue lanzar una amplia convocatoria a individuos y organizaciones o conjunto de personas interesados en participar de este evento que tendrá participación multitudinaria e internacional. En primer lugar la propuesta es tomar contacto con ellos para sumarlos y organizar entre todos esta fiesta de la no-violencia.
Será transmitido en tiempo real por Internet y habrá cobertura de medios locales, nacionales e internacionales. Participarán organizaciones de surfistas, que harán un círculo en el mar y el Aero Club Mar del Plata colaborara para poder realizar tomas aéreas. La multitud formará en la arena el símbolo de la paz y el símbolo de la no-violencia.
Las consignas para la convocatoria son. “no importa de dónde viene la gente sino hacia donde va” y “traigan sus banderas y su identificación”. La próxima reunión organizativa será el martes 28 de Agosto a las 18 hs. en Ilusiones Libros, La Rioja 2379.
“Cada causa no violenta es nuestra causa. Sumemos, seamos más de una vez por todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario