Un informe presentado por la ONU establece que junto con Uruguay, el país exhibe el mejor indicador en cuanto a cantidad de pobres en América Latina. En conjunto, es el 7º país más igualitario de la región.
La oficina ONU-Hábitat presentó en Río de Janeiro su informe “Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe”, donde muestra la evolución de los grandes centros urbanos en los últimos 20 años.
Allí, la Argentina aparece como uno de los países que más logró reducir la pobreza entre 1990 y 2009. Encontrandose en el 7º lugar entre los más igualitarios.
El dossier marca que la Argentina encontró un pico de pobreza y desigualdad entre finales de los 90 y principio del nuevo siglo, y que en los años subsiguientes comenzó un ciclo en el que se revirtió la situación.
Según el informe, hacia 1994 la Argentina contaba con un 16% de población en situación de pobreza, cifra que llegó hasta el 50% en 2002, en plena crisis post convertibilidad. Sin embargo, a partir de allí comenzó un marcado descenso que ubicó ese ítem en el 9% en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario