La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dejó entrever que el paro de canillitas fue un éxito al reconocer que sus diarios no pudieron llegar a ser distribuidos. Además, hizo un llamado a apostar “al diálogo y a la búsqueda consensuada de mejores caminos” para defender al periodismo.
El pasado sábado hasta las 3 de la mañana y este domingo de manera total, manifestantes de vendedores y distribuidores de diarios impidieron la salida de diarios porteños que habían montado un operativo de emergencia para llegar a sus lectores.
Este domingo a la mañana sólo unos pocos ejemplares impresos en plantas del interior del país pudieron llegar a los lectores de la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades numerosas publicaciones debieron suspender sus ediciones ante la imposibilidad de colocar sus ejemplares a la venta.
Asimismo, ADEPA solicitó “la intervención de las autoridades competentes para evitar su reiteración”.
Finalmente, hizo un llamado “a quienes son parte insustituible de la industria periodística para que apuesten al diálogo y a la búsqueda consensuada de los mejores caminos para defender y potenciar esta actividad central para la democracia”.
Fuente: Infonews
No hay comentarios:
Publicar un comentario