Este miércoles comenzó en Caracas el primer Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, que se lleva a cabo como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, convocado por la Asamblea Nacional (AN) y en el cual 80 legisladores de izquierda de diversos países debatirán sobre la crisis mundial del capitalismo.
Representando a nuestro país los diputados Adela Segarra; Leonardo Grosso y Gastón Harispe participan de este encuentro en el que se debaten políticas alternativas al neoliberalismo en países de latinoamérica y el caribe, de nuestro país también viajaron Herman Avoscán; Ramona Puchetta; Victor De Gennaro.
En este sentido se debate en la Asamblea Nacional diversos documentos generales y específicos, entre los que se resalta reconocer la soberanía de la Nación del Sur sobre este territorio y respaldar la Declaración de Ushuaia, aprobada el pasado 21 de marzo de 2012 por la Cámara de Diputados de la República Argentina.
La convocatoria a los parlamentarios plantea "legislar, en apoyo a los Poderes Públicos Nacionales, cuando se trate de mecanismos regionales de integración que permitan profundizar la lucha en contra del sistema neoliberal y capitalista y sirvan, a su vez, de apoyo para el desarrollo integral de nuestros pueblos en la construcción de un mundo Multipolar". De modo de fortalecer organismos multilaterales subregionales tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Por otra parte se debatirá un documento de repudio al golpe de Estado en Paraguay a los fines de proteger la democracia y evitar la injerencia negativa de factores externos que pretenden perturbar la libre determinación, la soberanía y la integridad política de los países del Hemisferio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario