El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció la "predisposición" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ayudar a que la provincia resuelva el problema económico del pago del aguinaldo a los estatales, y destacó "el respeto por la institucionalidad" que demostró la jefa del Estado.
"No hace dos días que trabajamos juntos (con la Presidenta), sino 10 años", dijo Scioli, quien agregó que "formamos un equipo con una gran responsabilidad, cada uno con su estilo, su personalidad", y aseguró su "convicción de seguir en este camino, con lo que haya que corregir".
Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en la casa de gobierno en La Plata, Scioli comentó que ayer conversó con la Presidenta sobre la situación provincial, y dijo que encontró en la jefa de Estado "la predisposición para seguir trabajando juntos", por lo que consideró necesario "reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional".
"En la política como en la vida no se improvisa un amigo o una relación política, esto se va curtiendo con el tiempo, con las dificultades. La gente me ha visto actuar en los momentos más difíciles, donde había que poner el pecho y el hombro a una persona de bien, sin especulación", recordó el gobernador.
Ante una consulta del periodismo, Scioli aseguró que "yo me dejo guiar por lo que dice la Presidenta, no puedo contestar lo que dicen otros dirigentes. Creo que en este momento hace falta una gran responsabilidad y ser constructivo, sin andar con la escala de confrontación".
"Es momento de colaborar y unir esfuerzos. No dividir y confrontar. Acá el que no suma resta", agregó Scioli, al ser consultado por la prensa sobre supuestas declaraciones atribuidas a un intendente por un matutino porteño.
Remarcó que tendrá "un vínculo con el Gobierno de presentaciones judiciales, para avanzar con los cambios en la coparticipación y ninguna grandilocuencia en el punto de vista mediático. Yo soy parte de un equipo, un proyecto, y mi diálogo es en estos términos", aseguró.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario