La venta de golosinas crecerá entre un 15 y 20 por ciento durante julio de la mano de las bajas temperaturas y la Semana de Dulzura, en la que se canjea una golosina por un beso, estimaron desde la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), quienes proveen a unos 100.000 puntos de venta del país.
Ricardo Lorenzo, gerente de Gestión de la Asociación, explicó que "la demanda de golosinas es inelástica; en los últimos años, crece a un ritmo de 6% a 7% anual. Sin embargo, en los últimos meses se notó una desaceleración en la mayoría de los rubros; en el bimestre mayo/junio hubo una leve caída frente a marzo/abril, pero aún crece contra 2011, si bien a una tasa menor".
Como en otros años, las empresas aprovecharon la Semana de la Dulzura para "lanzar productos, suman estímulos en puntos de venta y más difusión en medios, lo que ayuda a impulsar más la demanda en un mes que, por el frío, es uno de los de mayor consumo", explicó el dirigente a El Cronista.
Para Lorenzo, "el año cerrará con un balance positivo, quizás ligeramente por encima del año pasado porque nuestro rubro se defendió siempre en momentos difíciles, ya que siempre se lanzan productos y hay variedad de precios para todos los bolsillos".
La campaña Una golosina por un beso fue implementada por primera vez en 1989 por una publicidad de Arcor. Por sus buenos resultados, quedó instaurada definitivamente como Semana de la Dulzura del 1º al 7 de julio, en el mes de mayor ventas del año, por el frío y los efectos residuales de la campaña.
Se estima que en la Argentina se consumen 4 kilos de golosinas per cápita al año, cifra que, en el caso de galletitas, se dispara unos 10 kilos al año, uno de los más altos del mundo.
El sector mueve US$ 1.200 millones al año entre golosinas azucaradas y chocolates, sin incluir alfajores ni galletitas. Entre los que más crecen, figuran los alfajores, con un alza de 10% contra 2011, pese a un leve retroceso de 3% registrado en mayo/junio contra marzo/abril de este año. Se consume per cápita casi 1 kilo anual de alfajores, categoría que ganó terreno con una mayor oferta de marcas y variedades en sabores y precios.
Fuente: minutouno.com
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