Una encuesta encargada por el ministerio de Educación reveló que los chicos de 11 a 17 años mantienen conexiones múltiples con la computadora y el celular, mientras mantienen el hábito de mirar TV.
Hoy comunicarse es algo de lo más simple. A través del chat, los celulares, el correo electrónico, el teléfono o cualquier otro medio por el cual se pueda enviar un mensaje, los chicos hablan con sus amigos. Un estudio del Ministerio de Educación reveló cuál es el lugar que le dan los adolescentes de entre 11 y 17 años a estas conexiones múltiples.
En la Argentina siete de cada diez chicos tienen una computadora en su hogar y poseen un usuario en las redes sociales de moda. El principal fin que le dan al hecho de conectarse a Internet, según revela el diario Página/12, es poder comunicarse con sus amigos aunque también tiene su espacio el conocer gente nueva para ampliar sus relaciones.
Otro de los dispositivos más utilizados es el teléfono celular. Siete de cada diez tienen uno y lo utilizan, en primer lugar, para enviar mensajes, después para escuchar música y, finalmente, para comunicarse con sus padres.
Si bien muchos expertos pensaban que las nuevas tecnologías iban a desplazar a las ya establecidas como la televisión, esto no sucedió. En promedio pasan tres horas por día, de lunes a viernes, mirando tele. La diferencia es que ahora existe lo que llaman la "pluriatención". El 32% mira la TV mientras hacen la tarea, el 23% usa el celular, el 18% la computadora y el 12% escucha música. En algunos casos hacen todo al mismo tiempo.
Los encargados de realizar esta encuesta fue la consultora Knack a pedido del Ministerio de Educación de la Nación con el apoyo de Telecom. Se hizo durante el 2011 y se encuestó a 1202 adolescentes (51% chicos y 49% chicas). El 20% de todos ellos vive en la Ciudad de Buenos Aires, el 21% en el Gran Buenos Aires y el resto en el Interior.
Fuente: Munutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario