Las principales empresas argentinas de papas pre-fritas congeladas, McCain y Farm Frites, anunciaron que vuelven a enviar sus productos con normalidad a Brasil, tras recibir la habilitación de las licencias para exportar los pedidos que estaban pendientes de confirmación.
La firma McCain anunció hoy la "normalización" de la producción en la planta de papas congeladas que posee en la ciudad bonaerense de Balcarce, al recibir la notificación sobre la habilitación de las licencias para exportar los pedidos de sus clientes brasileños que estaban pendientes de confirmación.
Por su parte, Farm Frites, firma que desde mayo pasado no exportaba productos al país limítrofe, señaló que a partir de hoy "comenzará a exportar desde Argentina nuevamente productos a Brasil".
A través de un comunicado de prensa, McCain, de capitales canadienses, dijo gracias a esta decisión, a partir de mañana volverá "el normal funcionamiento" de su planta productora en la ciudad de Balcarce.
McCain agradeció "las gestiones realizadas por funcionarios del Gobierno nacional, provincial y municipal en la búsqueda por destrabar una situación que generaba una serie de inconvenientes en la cadena de producción y comercialización de los productos que se elaboran en su planta industrial".
A eso se sumó "el acompañamiento de sus empleados, proveedores, productores, contratistas y de toda la comunidad de Balcarce durante los últimos dos meses".
En tanto, Farm Frites recordó que tenía bloqueado el ingreso de sus productos debido a las restricciones impuestas por Brasil, "lo que significó para la compañía modificar sus rutas y vías de comercialización para poder seguir satisfaciendo al mercado del vecino país".
La empresa, de capitales holandeses, sostuvo que "durante estos meses Farm Frites tuvo que reemplazar las papas argentinas por europeas, enviando producto directamente de la casa matriz, en Holanda".
“Volver a exportar desde Argentina representa un alivio y descomprime las cuestiones comerciales que afectaban al sector, siendo sin dudas algo positivo si tenemos en cuenta lo que durante meses nos tocó sufrir”, dijo Fabio Calcaterra, CEO de Farm Frites.
“Al momento hemos sido informados respecto a la autorización de algunas de las licencias de importación solicitadas el 8 de mayo pasado, cuando fuera modificado el sistema de licencias no automáticas. También nos informaron que clientes de Farm Frites en Brasil han recibido la liberación de algunas de sus licencias solicitadas. Con este nuevo escenario, creemos y estamos confiados que de a poco la situación se va a ir regularizando”, concluyó Calcaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario