Los docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron dejar en suspenso los paros que tenían previsto para el próximo lunes y martes, luego que el gobierno provincial completó esta semana el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).
La decisión se adoptó en los congresos que mantuvieron hoy en La Plata la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) que pese a levantar la medida de fuerza se declararon en estado de alerta y movilización.
“La intensa lucha de los docentes fue clave para que el gobierno bonaerense diera marcha atrás con su intento de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo a los trabajadores”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aunque alertó que “todavía quedan varios pedidos a los que no se han dado respuesta”.
En tanto, la misma medida adoptó el plenario de secretarios generales de la CTA provincia de Buenos Aires que resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza del 30 y 31 de julio.
El titular del Suteba, Roberto Baradel explicó que presentarán al gobierno provincial “un pliego de reivindicaciones importantes que incluye resolver la problemática del tope en las asignaciones familiares, mantener abierta las paritarias con todas sus comisiones y avanzar en una propuesta de reforma tributaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario