La ocupación hotelera en Mar del Plata, en el fin de semana de mayor afluencia en las vacaciones de invierno, promedia el 60 por ciento, según informaron operadores del sector.
Fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata indicaron que la demanda de hoteles creció cerca de un 20% en la última semana y detallaron que en los hoteles céntricos y en los de mayor categoría la ocupación es del 65%.
El presidente de la asociación, Eduardo Palena, señaló que “se está trabajando en un nivel levemente superior, en relación al año pasado, fundamentalmente en la zona del centro”.
En tanto desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se informó que el movimiento turístico es un uno por ciento superior al del año pasado en la misma época.
El director del Emtur, Pablo Fernández, informó que “la primera semana fue muy buena y tuvo un funcionamiento aceptable, y este fin de semana es el más fuerte y el más esperado”.
Según Fernández, "se está trabajando con un movimiento levemente superior al del año pasado”.
En tanto voceros de distintas empresas de transporte de pasajeros de larga distancia confirmaron que se registró un alza en la venta de pasajes, en comparación con la primera semana del receso invernal, y fue necesario añadir servicios.
También acompañó el tiempo, ya que este sábado y domingo hubo jornadas soleadas, con 15 grados de temperatura máxima, y para este lunes se prevé cielo parcialmente nublado y una máxima de 14 grados.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario