La jefa regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Guadalupe Escaray, al referirse a la puesta en vigencia de la tarjeta "Argenta" para jubilados y pensionados señaló que "ha tenido muy buena aceptación", y explicó: "la operatoria se realiza a través del Correo Argentino, donde el interesado debe dirigirse portando su DNI, más la fotocopia del último recibo de sus haberes y el original. Con estos elementos, se le entrega la tarjeta y en más o menos 48 horas se le habilita".
"Mediante esta tarjeta se pueden adquirir bienes determinados, hasta un monto de 10.000 pesos (un 30% de sus haberes, que se irán restando de los haberes del beneficiario, en 12, 24 ó 40 cuotas con tasas muy bajas que van del 17 al 23%".
Escaray expuso éstos y otros datos y conceptos durante una entrevista realizada en un programa de LU6 Radio Atlántica y en el transcurso de la nota agregó que "la afluencia de público en el Correo, por este tema, está entre las 100 y 120 personas diarias, que van a completar el trámite o a realizar consultas".
En cuanto al número de tarjetas que se entregan diariamente desde el día después del anuncio del gobierno, la entrevistada lo estimó entre 30 y 37 promedio.
Sobre el horario al que se debe concurrir, Escaray enfatizó que "no es necesario que las personas vayan a hacer la cola a las 4 de la madrugada, ya que la atención en el lugar es de 8 a 15".
Al planteársele el caso de que si el jubilado o pensionado posee ya un crédito, se le puede dar más dinero, respondió que "eso está descontado".
Y enseguida aludió a que "por ahora, se han adherido para ser punto de compras los grandes supermercados de la ciudad como 'Carrefour',' Vea' y 'Disco'?pero ya se ha comunicado la gente de Toledo también. O sea, la mayoría de los comercios, esto es muy reciente, arrancó el miércoles, ya se están comunicando con nosotros para adherirse. Además, en el rubro de electrodomésticos están adheridos 'Frávega' y Garbarino. Otro es 'Farmacity'. Más allá de esta lista, los que se adhieren al sistema reciben un folleto con la nómina de comercios comprendidos en este beneficio".
Tras sostener que "contar con la tarjeta y utilizarla no significa ningún gasto administrativo" subrayó que "tampoco los comercios obtienen por esto ninguna comisión".
Más adelante explicó que "La presidenta, al hacer el anuncio se refirió a la existencia de dos líneas de créditos: una es a través de la tarjeta Argenta y la otra, a través de Aerolíneas Argentinas. Y las dos líneas de créditos tienen las mismas condiciones, pueden ser de 1.000 a 10.000 pesos, de 12 a 40 cuotas, con tasas fijas de 17 al 23% -recalcó- ".
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario