Aclararon que el hecho de haber obtenido un turno en el sorteo realizado el 20 del corriente no garantiza la efectiva obtención del préstamo para la vivienda única familiar.
Los 400 marplatenses poseedores de terrenos que el viernes pasado resultaron sorteados por la Lotería Nacional para ser calificados por el Banco Hipotecario en el marco del programa de créditos para la vivienda única familiar Procrear Bicentenario comenzaron a ser atendidos el lunes último en la sede que la entidad posee en San Martín e Independencia. Es allí donde, a afectos de que la misma pueda decidir sobre el otorgamiento o no del préstamo, deben presentar la documentación correspondiente.
Cabe señalar que, pasadas las 24 horas del sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico en el cual se les informó sobre su resultado. Desde el momento de la publicación, tuvieron 3 días hábiles (el plazo venció ayer) para solicitar en la página web de la Anses un turno de atención individual en el Banco Hipotecario que les permita, cumpliendo con los requisitos exigidos, iniciar la tramitación del crédito.
En cuanto a los que no resultaron beneficiados, quedaron registrados en la base de datos y, en la medida en que no se haya agotado el cupo establecido, participarán de futuros sorteos (el próximo se hará el 24 de agosto).
Del primero tomaron parte todos los interesados con terreno que se inscribieron hasta el 17 del corriente inclusive y que concurrieron a las reuniones informativas el día que se les asignó. Es de destacar que el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.
Para tener posibilidades de acceder al crédito la persona sorteada, que debe tener entre 18 y 65 años (75 como máximo al cancelar la deuda) tiene que registrar una antigüedad laboral mínima de un año, tanto en relación de dependencia como en independientes. Puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, considerándose los montos netos. En cuanto a la relación cuota ingreso puede ser de hasta un 40%, y se consideran todas las obligaciones que se tengan en el sistema financiero en el cual, en los últimos 24 meses, no se deben constatar antecedentes negativos.
El crédito de construcción individual es para personas que tienen un terreno propio o de un familiar en primer grado de consanguinidad (padres o hijos únicamente). El valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el del terreno. Para los solicitantes con ingresos netos mensuales menores a $ 5.001 la relación entre el monto del crédito y el presupuesto de la obra no puede ser inferior al 90%. El terreno debe estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios) sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones. El valor mínimo del mismo tiene que ser de $ 15.000 en el interior del país y de $ 30.000 en el área metropolitana de Buenos Aires.-
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario