Las reservas hoteleras rondan el 45% en Mar del Plata. En la terminal de ómnibus las empresas ya agregaron varios servicios adicionales. "Creemos que vamos a tener un buen fin de semana", dijo el presidente del Emtur, Pablo Fernández.
Según el presidente del Emtur, Pablo Fernández, las expectativas son buenas de cara al fin de semana largo. Las reservas hoteleras rondan el 45 por ciento en Mar del Plata y en la terminal de ómnibus las empresas de transporte ya agregaron varios servicios adicionales para cubrir la demanda de pasajes.
"Creemos que vamos a tener un buen fin de semana", dijo Fernández. Y explicó que en esta época del año tiene más incidencia el ingreso espontáneo de turistas que la concreción anticipada de reservas. "Muchos se deciden a venir a último momento. La gente mira todo antes de tomar la determinación de viajar, especialmente cómo está el clima", sostuvo el funcionario.
Los operadores turísticos admiten que la proximidad con el inicio de las vacaciones de invierno (arrancan el 16 de julio y se extenderán hasta el 27) es un factor que puede influir en la cantidad de arribos. "En general este fin de semana largo no es de los más fuertes del año. Pero el número de reservas hoteleras es bueno, siempre teniendo en cuenta la época", afirmó Fernández.
En cuanto a las cifras, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini, confirmó que hasta ayer el nivel de reservas llegaba al 45%. "Quizás el porcentaje final pueda llegar a ser un poco más alto", señaló. Como suele suceder, los hoteles de mayor categoría pican en punta en la elección de los turistas de alto poder adquisitivo.
Suffredini dijo que las expectativas son moderadas en el sector. "Por ahora el movimiento es tranquilo, habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas. La superposición del fin de semana largo con las vacaciones de invierno puede incidir. Es que muchos ya tienen programado su descanso para el receso invernal", expresó.
En la terminal se muestran expectantes con vistas al feriado del Día de la Independencia. En la empresa El Cóndor Estrella agregaron 27 servicios adicionales, según informaron en las boleterías. "La demanda de pasajes equivale a un 60% de un fin de semana largo fuerte", compararon desde la compañía.
El movimiento por ahora es más tranquilo en Tony Tour, firma que agregó cuatro servicios a sus siete partidas diarias desde Retiro hacia Mar del Plata. "Para el próximo lunes, día en que vuelven la mayoría de los turistas, nos quedan pocos lugares disponibles", dijeron en la empresa.
Ya sea en tren, micro, avión o en vehículo propio, muchos turistas están decidiendo por estas horas pasar el fin de semana en la ciudad. Según los operadores del sector, ?la modalidad de viaje que prevalece es en colectivo y móvil propio?. En el sector hay confianza en que aumente la cantidad de gente que arribe "de manera espontánea".
Los fines de semana largos se convirtieron en una suerte de boom económico para los empresarios y pequeños comerciantes. "Esta ciudad quedó instalada como el destino para la escapadita", coinciden. La frase esconde una consigna que nadie quiere que pase de moda: según los operadores, en períodos cortos y sobre todo cuando la gente no se decide a tomarse unos días hasta último momento, nada mejor que Mar del Plata. En su explicación sostienen que ningún otro centro ofrece un abanico de espectáculos tan amplio y mucho menos paquetes con estadía y pensión completa a precios accesibles.
Vacaciones de invierno
Desde el Emtur son optimistas de cara a las vacaciones de invierno. "Las expectativas son buenas, siempre teniendo la mirada clara de los volúmenes que manejamos nosotros para el receso invernal", manifestó Fernández. Y agregó: "Generalmente Mar del Plata tiene buena afluencia, aunque no es un período de los más importantes en materia turística. De todas maneras, esperemos que las perspectivas se cumplan".
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario