Los primeros beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) que resultaron sorteados el pasado viernes, se presentarón hoy en la sede del Banco Hipotecario para iniciar la aplicación del crédito.
En un clima de mucha expectativa, beneficiarios de diferentes lugares del país dialogaron con Télam, "Hace diez años que estamos juntos, estamos esperando nuestro primer bebé y este plan es nuestra única posibilidad de tener nuestra casa propia", aseguró Paula y su esposo Oscar, de la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
La ANSES informó oportunamente que el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas
crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos, desde la publicación de los resultados
"Estuvimos buscando otras opciones de créditos, pero nos resultan imposibles de pagar. Si nos sale esta posibilidad, sería un sueño cumplido" afirmó un matrimonio de la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Todos los que no lograron acceder al crédito en el primer sorteo, podrán anotarse para el próximo que se realizará el 24 de agosto, mientras la ANSES continuará otorgando turnos informativos del Banco Hipotecario.
De acuerdo a las inscripciones realizadas se conformaron 251 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario