El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció ayer que la entidad colocó préstamos en el primer semestre del año por un nivel récord de $ 10.876 millones, lo que implica una suba de 27% comparado con igual lapso de 2011.
“Este posicionamiento activo en materia de créditos se asienta en un muy buen dinamismo de los depósitos privados, que crecen al 35% interanual y superan al promedio del sistema”, indicó Marangoni.
El mayor volumen de créditos se destinó a Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), que obtuvieron alrededor del 80% del total colocado en el semestre para atender distintas necesidades de inversión, capital del trabajo y comercio exterior.
A su vez, en el segmento Familias, el mayor dinamismo se verificó en el otorgamiento de préstamos hipotecarios; se otorgaron 576 millones de pesos, de los cuales 150 millones permitieron el acceso a la vivienda a tasa subsidiada orientada a promover el arraigo en el interior de la Provincia. Marangoni destacó “la prudencia y el cuidado del riesgo a la hora de otorgar créditos”, lo que permitió que la entidad pueda exhibir “una mora muy baja en torno del 1,5%”. El directivo sostuvo que “la inversión continua en tecnología (cajeros automáticos y nuevo home banking) nos permitió eficientizar y rentabilizar la operatoria de servicios, a la vez que facilitamos la practicidad para el cliente”. “El gobernador Daniel Scioli nos pide profundizar el cambio en el Banco Provincia para apoyar más que nunca a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y las familias”, concluyó el banquero.
Fuente: Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario