El ministro de Salud, Alejandro Collia, vacunó gratuitamente contra la gripe a vecinos del barrio Centenario, en el marco del Fin de Semana de la Vacunación. También se vacunó contra el neumococo, para prevenir enfermedades como neumonía, meningitis, otitis y tos convulsa.
“Llamamos a todos los municipios a organizar actividades para intensificar la vacunación gratuita contra la gripe durante este fin de semana”, contó Collia y agregó que en General Pueyrredón se adelantaron y comenzaron el miércoles.
La vacuna antigripal se aplicó gratuitamente a los grupos de riesgo, que incluyen a embarazadas, mamás de niños de hasta seis meses, bebés de entre 6 meses y 2 años, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y miembros del equipo de salud.
Por otra parte, se vacunó a los menores de un año contra el neumococo, bacteria que provoca neumonías, meningitis y otitis y contra la tos convulsa.
Los especialistas explicaron que este tipo de vacunas protegen, además, en forma indirecta, contra los virus respiratorios que más afectan a los chicos durante el invierno como el Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis.
Hasta el momento, en la Provincia se vacunaron cerca de un 1.000.000 de personas y las autoridades esperan vacunar a otros 1.200.000 más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario