Unos 50 mil metros cuadrados de arena fueron recuperados en las playas del sur de Mar del Plata, en el marco de las obras de defensa costera llevadas adelante por la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, con una inversión de 40 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
Las obras incluyen la colocación de “rompeolas” en las zonas de Playa Serena y Los Acantilados, en un frente costero de 900 metros lineales de costa al sur de Mar del Plata.
Las tareas se realizaron en un 50 por ciento y al concluirlas se espera una recuperación de playa de 110 mil metros cuadrados.
El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredon Gustavo Pulti recorrió este martes al mediodía las obras y dijo en rueda de prensa que “le estamos ganando playa al mar” a través de “esta suerte de arrecifes paralelos a la costa construidos por el hombre” y recordó que “durante muchos años el proceso de erosión llegó a amenazar la traza asfáltica y en algunos lugares quitó edificios y se perdieron playas que había décadas atrás”.
Pulti señaló que en el sector “se empleó un importante proceso de recuperación, por un esfuerzo que hemos compartido la municipalidad junto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación e Hidráulica de la provincia”.
El jefe comunal informó que estos trabajos insumen “una inversión de más de 40 millones de pesos que acordamos con el Estado Nacional y con nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirhcner)”, y agregó que “el desarrollo de este emprendimiento permite recuperar playas para los vecinos y para los turistas que nos visitan”.
“Decíamos hace un tiempo que cuando se perdían playas se perdía un recurso ambiental, un recurso de la cultura de Mar del Plata y que se perdían puestos de trabajo, y cuando recuperamos playa, recuperamos todo eso”, sintetizó Pulti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario