El gobierno de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso la apertura de una investigación relacionada con las agresiones sufridas ayer por periodistas y trabajadores de prensa en Malvinas Argentinas. La investigación se focaliza en la posible inacción de personal de la policía provincial.
La Auditora General de Asuntos Internos, doctora Viviana Arcidiácono, interviene en el lugar disponiendo las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades.
Asimismo, el gobierno bonaerense repudió hoy las agresiones que sufrieron ayer trabajadores de prensa de la agencia Télam, Tiempo Argentino y Crónica mientras desarrollaban una cobertura periodística en el partido de Malvinas Argentinas.
"El gobernador Daniel Scioli repudia las actitudes de intolerancia y agresiones a trabajadores de prensa y a ciudadanos en general por sus convicciones particulares, por su descontento o por ejercer su derecho a la libre expresión", señaló el secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, a través de un comunicado.
Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella, se solidarizó en nombre del ministerio con los periodistas agredidos.
"El equipo de comunicación de la Jefatura se solidariza con los periodistas que fueron agredidos en Malvinas Argentinas. El silencio no es salud", dijo desde su cuenta de Twitter, @carlosgianella.
De esta forma, los funcionarios provinciales repudiaron el ataque ocurrido ayer en la puerta del hospital "Claudio Zin", de la localidad de Pablo Nogués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario