DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 27 de junio de 2012

Dos comisiones aprueban el proyecto para la ex terminal


Los concejales aprobaron en las comisiones de Educación y Obras el proyecto para adjudicarle a ETSA la construcción y explotación del nuevo centro cultural, comercial y recreativo. La iniciativa podría ser tratada por el plenario del Concejo dentro de 15 días.

Dos comisiones internas del Concejo Deliberante le dieron ayer despacho favorable al proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para adjudicar la obra de remodelación y la explotación del predio de la ex terminal de ómnibus de Mar del Plata, donde está prevista la construcción de un nuevo centro cultural, comercial y recreativo, mediante una inversión superior a los 106 millones de pesos.


La iniciativa, que había sido presentada días atrás por el intendente Gustavo Pulti, fue tratada primero en la comisión de Educación, donde fue aprobada con el voto favorable de cinco concejales de Acción Marplatense y la abstención de los radicales Eduardo Abud, Mario Rodríguez y el edil de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, quienes en todos los casos, argumentaron no haber tenido la oportunidad de leer el expediente. Luego de eso el proyecto fue tratado en la comisión de Obras, donde también consiguió el respaldo del oficialismo y de la radical Vilma Baragiola, mientras que los concejales Fernando Maraude (FpV) y Guillermo Saenz Saralegui se abstuvieron.

Tras haber obtenido estos dos despachos favorables, es probable que en días más el expediente sea tratado por otras dos comisiones -Legislación y Hacienda- para que pueda llegar al recinto, lo que podría suceder en un plazo de unos 15 días, calcularon algunos concejales consultados por LA CAPITAL. El contenido de la iniciativa no mereció demasiadas consideraciones al ser presentado en la comisión de Educación y Cultura. En cambio, minutos más tarde, cuando fue tratada en Obras, sí dio pie para que algunos concejales expusieran sus opiniones al respecto.

La presidenta de la comisión, Vilma Baragiola, dijo que tras haber analizado el expediente llegó a la conclusión de que la propuesta definitiva "responde a varias de las inquietudes" que en su momento, fueron planteadas por los vecinos. Por ejemplo, aseguró estar de acuerdo con la decisión de destinar el 100% de la superficie del edificio histórico ubicado en Alberti y Sarmiento a fines culturales y con que se hubiese resuelto reducir la altura -eliminando un piso- de una nueva construcción que estará ubicada sobre la calle Garay. Baragiola también expresó su conformidad con el espacio destinado para cocheras así como con la idea de habilitar al tránsito vehicular y peatonal a la calle Rawson.

"Antes nos habíamos abstenido porque teníamos desacuerdos con el proyecto", recordó, aludiendo a la postura que había asumido su bloque en otras instancias de discusión, e indicó que ahora la propuesta "cierra mucho más".

Asimismo Baragiola consideró que luego de que transcurrieran varios años desde que la estación de micros fuera trasladada, "esta es una solución apropiada para recuperar el lugar y su entorno".

El proyecto en cuestión fue elevado el lunes 18 de este mes por el intendente Gustavo Pulti, luego de que una comisión evaluadora aconsejara adjudicarle a la empresa Emprendimientos Terminal SA (ETSA) la restauración, construcción y explotación de un nuevo centro cultural, comercial y recreativo en las dos manzanas de la ex estación de micros de larga distancia.

La obra prevista fue presupuestada en 106 millones de pesos y deberá ser ejecutada en un plazo de 3 años.

En tanto que, según el pliego, la concesión se extenderá durante un período de 30 años a cambio del pago de un canon de 19 millones de pesos.

Durante el debate en Obras, la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, destacó otros aspectos del proyecto subrayando que entre otras cosas, "se tuvo en cuenta la opinión de muchos vecinos expresadas en tres audiencias públicas" lo que permitió realizar algunas mejoras respecto de la propuesta original. Entre ellas, destacó la construcción de "dos plazas" y la garantía de que el edificio histórico "permanecerá abierto al público" para la realización de actividades culturales.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario