El crédito del sistema financiero al sector privado creció 1,2% en abril, lo que representa un 39,9% interanual, impulsado principalmente por las financiaciones a las empresas.
El crédito del sistema financiero al sector privado creció un 1,2% en abril, lo que representa un 39,9% interanual, impulsado principalmente por las financiaciones a las empresas. La expansión mensual interanual del crédito a las empresas fue promovida principalmente por los bancos públicos, ya que alcanzaron a administrar un tercio de la cartera de préstamos a las empresas.
El dato se desprende del Informe sobre Bancos de abril de este año, que presentó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En tanto, la autoridad monetaria que encabeza Mercedes Marcó del Pont informó también que el crédito destinado a las familias se incrementó en el mes al alcanzar 1,1% y presentó una mejora generalizada en todas las líneas. Los préstamos prendarios y los personales crecieron por encima del promedio. En términos interanuales, el financiamiento a los hogares creció el 41,6 por ciento.
Por otro lado, el saldo de balance de los depósitos totales en el conjunto de bancos (en moneda nacional y extranjera) durante el cuarto mes del año creció 1,9%, lo que significó 21,4% interanual, siendo principalmente impulsado por los depósitos del sector privado y en menor medida por las del sector público. Tanto en bancos públicos como privados la tasa de expansión interanual de los depósitos a plazo del sector privado superó a la de las cuentas a la vista.
Por otro lado, el sistema financiero continuó ampliando su infraestructura, con incrementos en el empleo, en cajeros automáticos y en la multiplicación de las sucursales. Además, la expansión se dio conjuntamente con mejoras en la productividad.
Fuente: Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario