Con la proyección de un corto nacional animado y un largometraje chileno con escenas de alto contenido erótico protagonizadas por Gonzalo Valenzuela, este lunes 25 de junio continuará el ciclo titulado "Camino al Festival". Primero a las 15 y luego a las 20hs en el Teatro Municipal Colón, en ambas funciones se proyectará el corto argentino "Marcela" de 9 minutos y luego el film chileno "En la cama".
Este tradicional ciclo, tuvo su apertura el pasado 11 de junio con la presencia del actor Juan Palomino (del film "Diablo"), el presidente del EMTUR Pablo Fernandez y el presidente del Consorcio Público del Festival Nino Ramella, más autoridades del INCAA, a modo de anticipo de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata que se realizará del 17 al 25 de noviembre próximo.
En cuanto a las dos películas que se proyectarán este lunes, el cortometraje "Marcela" (2009) dirigido por Gastón Siriczman es un drama realizado con la técnica de animación que se mete en la vida de Marcela, una oficinista cuarentona acostumbrada a las rutinas cotidianas y los sueños a mitad de camino.
"Ella se llama Macerla, mañana cumple 40 años y hará el balance de su vida. Querrá anotar las diez cosas más trascendentes que le pasaron, pero sólo se le ocurrirán nueve" dice una voz femenina en off que acompaña toda la filmación. Tanto por su tono como por su construcción de una narrativa coherente mediante fragmentos aparentemente irreconciliables, en Marcela se sientan las bases para una renovación del cine de animación nacional.
El corto fue exhibido en la edición número 24 del Festival (2009) y galardonado con una Mención Especial entregado por la institución Annual Program Without Frontiers, a la vez que obtuvo el segundo lugar en la Competencia de cortos Argentinos.
Por su parte "En la cama" (2005) fue muy bien recibida por el público internacional destacando las actuaciones notables de Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela y un impecable trabajo de guión que hacen de esta película una producción imperdible. "En la Cama" ha sido invitada a todo tipo de Festivales, desde los más masivos a los más alternativos, en un film apto para mayores de 16 años que cuenta la historia de dos personajes que alquilan una habitación de un cuarto de hotel para tener un encuentro sexual, sin saber nada del otro y pensando que jamás se volverán a ver. Tras el sexo, se crea cierta química y a partir de allí todo será diferente.
"Lo que quisimos hacer era una película que pudiera hacer yo. O sea, pongo una cama, un espejo arriba y listo. Muy sencilla de producir, con la energía en el guión, en las actuaciones, en contarla de una manera atractiva y hacer una cinta muy personal. Lo que más quiero con una película es que emocione", afirmó a un medio chileno el director de "En la cama", el joven cineasta Matías Bize.
Tras la función de este lunes 25 de junio, "Camino al Festival" continuará con sus proyecciones dos veces por mes hasta noviembre inclusive. La entrada con la que se accede al corto y largometraje tiene un costo de $5.- y se adquiere únicamente en la boletería del Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata).
La programación de "Camino al Festival" abarcará en su mayoría producciones argentinas, algunas de Chile, España y Perú que formaron parte del Festival. Esta propuesta es una alternativa más para que la ciudad y sus visitantes comiencen a palpitar desde ahora el clima que se vive en el festival entre exhibiciones y conferencias y prepara a la ciudad para recibir al mejor cine del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario