Con un ritmo de trabajo sostenido y un avance del 62% de ejecución, OSSE informa que se está desarrollando la obra “Colector Marcos Sastre”, la cual ha sido pedida por los vecinos hace más de 23 años y hoy ya es una realidad que solucionará los problemas pluviales de los barrios Zacagnini, Constitución y Los Pinares.
Esta obra está diseñada para transportar un caudal máximo de 35,5 metros cúbicos por segundo (m3 /s) con secciones que van desde 1,90 por 1,80 metros hasta el máximo de un conducto doble celda de 4,30 por 2,40 metros en cada una.
El Colector Marcos sastre fue desarrollado a instancia de un convenio de asistencia técnica suscripto por OSSE con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH) del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) emitió en Agosto de 2010 la declaración de Aptitud Ambiental.
OSSE y el ENOSUR tramitaron ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación el financiamiento para la jecución de la Primera Etapa del Proyecto. a supervisión de los trabajos se realiza en forma conjunta por ENOSUR y OSSE con el apoyo de la Dirección General de Gestión Ambiental (Departamento de Arbolado Urbano).
El Colector Marcos Sastre es una obra muy importante que se esperó durante muchos años y que fue elaborada por técnicos de OSSE, con el apoyo trascendental de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, no sólo para el financiamiento sino también para su desarrollo.
“Ya se ejecutaron 1.800 metros del conducto de hormigón armado y se construyeron 20 sumideros. A partir de este conducto, se realizarán dos ramales de importancia y una serie de subramales. Toda esta infraestructura beneficiará en forma directa e indirecta a unos 10.00 habitantes de la zona que durante mucho tiempo han padecido inundaciones por lluvias”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.
Los frentes de obra donde se están construyendo sumideros actualmente son: por Artigas, en su intersección con las calles Mugaburu, Aguirre y Storni; y en Mansilla y Marcos Sastre.
La implementación de esta obra beneficiará a unas 600 manzanas de la ciudad de Mar del Plata. Esta primera etapa tendrá un plazo de 12 meses, la empresa contratista es COARCO S.A. y el monto de inversión total de $40 millones. De acuerdo a los trabajos realizados, ya se certificó un monto de $24 millones.
La obra tiene proyectada una extensión total de 2.708 metros aproximadamente. La sección de mayor capacidad será de dos celdas de 4,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto.
El objetivo del proyecto apunta a revalorizar el sector urbano y la calidad de vida de la población, mejorar la evaluación de caudales de desagües y disminuir inundaciones.
Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario