Vecinos de la Peatonal San Martín expresaron su satisfacción por los controles que realizó la comuna junto a la Defensoría del Pueblo ante la venta ambulante y los artistas callejeros. “Estos vecinos estaban molestos por la falta de presencia del Estado en el control de los vendedores ambulantes y los artistas callejeros que no dejaban dormir durante toda la noche”, explicó Cristian Azcona, Defensor Adjunto del Pueblo. “Estuvimos trabajando junto a la comuna y la policía lo cual generó que haya mas controles”, agregó.
Desde hace tiempo que vecinos y comerciantes de la Peatonal venían realizando denuncias sobre los ruidos molestos de algunos artistas callejeros, por la venta ambulante y los robos o arrebatos constantes.
Esas denuncias además de la municipalidad, llegaron a la Defensoría del Pueblo. LOQUEPASA.NET consultó sobre el tema al Defensor Adjunto del Pueblo, Cristian Azcona.
“Los problemas venían desde hace años con vecinos de la Peatonal San Martín y la calle Rivadavia. Ellos estaban molestos por la falta de presencia del Estado en el control de los vendedores ambulantes y los artistas callejeros que no dejaban dormir durante toda la noche”, explicó el funcionario.
“Estos vecinos se acercaron a la Defensoría por lo cual estuvimos trabajando a lo largo de todo el invierno pasado. Esto generó que haya mas controles y por ello nos llegó la felicitación de los vecinos y la tranquilidad que pueden disfrutar de sus derechos”, resaltó.
Azcona finalmente habló sobre los arrebatos que se producían en la Peatonal. “Fue un trabajo mancomunado con el Estado Municipal y también tuvimos que realizar cierta presión a la policía porque en la jurisdicción había muchos arrebatos y robos. Esto se mejoró porque la policía intervino y puso uniformados en la zona”.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario