El director provincial de Política Tributaria del Ministerio de Economía bonaerense, Agustín Lódola, defendió el proyecto de reforma impositiva que se intentará convertir en Ley mañana. Informó que el incremento promedio en el inmobiliario rural será del 30 por ciento.
Lódola aseguró que el objetivo del proyecto de reforma impositiva, que ya cuenta con media sanción y será debatido mañana en la Cámara baja bonaerense, “es recuperar la progresividad que tuvo este impuesto”, y lograr “que sea sólo un impuesto a la tierra y que no grave las mejoras productivas, las inversiones rurales”.
Explicó, en declaraciones a Radio Provincia, que había una gran distorsión que hacía que “dentro de un mismo partido pagaba lo mismo una partida de 10 hectáreas que una partida de 200 hectáreas”.
Aseguró que hay partidos enteros, como Necochea o Exaltación de la Cruz, que van a pagar menos a partir de esta reforma porque “estaban pagando de más”. “Con esta reforma – agregó- el 62% de las partidas van a pagar menos impuesto inmobiliario”, remarcó.
Negó que se vayan a producir aumentos del 1.000 por ciento, y afirmó que “el incremento promedio es del 30%”.
El funcionario de la cartera económica provincial destacó que la reforma impositiva prevé recursos por 2.682 millones, de los cuales 300 millones corresponden al inmobiliario rural, “que es el la reforma de la cual más se ha hablado”.
“Este impuesto aporta el 1 por ciento de los recursos provinciales”, precisó.
Fuente: Agepeba
No hay comentarios:
Publicar un comentario