La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la resolución de la Secretaría de Comunicaciones por la cual las prestadoras de telefonía celular no podrán cobrar si no se concreta la llamada. Mantuvo, además tres videconferencias con Bahía Blanca, Villanueva y La Banda.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la Resolución Nro. 42 de la Secretaría de Comunicaciones, para regular el cobro de llamados desde celulares, señalando que la medida es "en ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución Nacional", para "defender a los consumidores".
En el artículo 1, la resolución establece que el tiempo de tasación de las llamadas originadas comenzará en el momento en el que el abonado contesta directamente o mediante una casilla de correo y por el tiempo que dure en la conversación. El artículo 2 fija que de no contestarse el llamado de forma directa o mediante casilla de correo de voz "las llamadas no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto". Por último el artículo 3ro. fija que las empresas tendrán un tiempo de 90 días desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, para adecuarse a la normativa.
"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo la mandataria en un acto que encabezó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Explicó que la resolución establece que cuando alguien habla por su teléfono celular no se le cobrará cuando empieza a establecerse la llamada sino cuando contesta la persona o el contestador, y a partir de allí lo que dura la conversación".
Posteriormente la Presidenta mantuvo videoconferencias con Bahía Blanca, donde se concretró la entrega de 260 viviendas; otras 43 viviendas en Villa María, Córdoba y por la reinauguración y puesta en valor del Cine Teatrio Municipal Renzi en La Banda, Santiago del Estero.
yo creo que es justo que solo le cobren al usuario del teléfono la cantidad de tiempo de la llamada que haiga consumido y no lo que no ha consumido teniendo en cuenta de que hay mucho vendedor de minutos vivo que se toma el atrevimiento de cobrar minutos que el usuario o el cliente ni siquiera consumió.
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