Ayer, a primera hora, comenzaron los trabajos de sumergido en el mar de los primeros 600 metros de los caños del emisario submarino y de esta forma ingresar en la etapa final de la obra de la planta de tratamiento de efluentes.
En tal sentido Mario Dell'Olio, presidente de Obras Sanitarias, detalló que esos 600 metros de cañería ?serán montados entre la traza 1.000 y la 1.600. A las 7 de la mañana (por ayer) comenzaron las tareas de hundimiento del caño para seguir con los otros 5 tramos".
Más adelante, el titular de OSSE agregó que "se tuvieron que unir los dos tramos de 300 metros, con un peso de 2.500 toneladas que fueron desplazados con ayuda de equipamiento del puerto de Mar del Plata y también con equipamiento del puerto de Buenos Aires. Esta última fase de armado insumió más de 15 días, por toda la tecnología que se tuvo que usar?.
En tanto, el intendente Gustavo Pulti valoró las voluntades que permitieron que la construcción del emisario submarino se mantenga a ritmo sostenido. ?Es un viejo anhelo de Mar del Plata, con una inversión de 250 millones de pesos. A partir del acuerdo que hicimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudimos conseguir el financiamiento junto a los cuadros técnicos del Enohsa y de OSSE. Es la primera vez que Mar del Plata arriba a esta instancia. Faltan 5 tramos más de este tipo, pero esta es la primera y fue muy esperada por todos nosotros?, concluyó.
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario