El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado la importancia de modificar el código electoral y de que se pueda votar con el DNI-tarjeta. "No se justifica que el Estado haga un DNI-libreta para que se use cada dos años", aseguró.
Luego de que el ministro Florencio Randazzo expusiera ante la Comisión del Senado, el proyecto de Ley que envió el Poder ejecutivo al Congreso para modificar el código penal obtuvo dictamen de mayoría.
Randazzo aseguró que “la tarjeta es un soporte absolutamente más práctico” porque “tiene un montón de bondades al ser más segura, unifica el sistema documentario argentino y permite pensar en incorporar otra tecnología como el chip”.
"El único inconveniente que encontramos es la imposibilidad de constatación del ejercicio de votar y de tener certificado el voto", reconoció Randazzo, al argumentar sobre la importancia de la aprobación del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en Diputados.
El ministro aclaró que “no se eliminó antes la libreta porque estábamos frente a una nueva fecha electoral y eso implicaba un cambio en el Código, al tiempo que no se sabía cuál iba a ser la aceptación de la ciudadanía”.
“No se justifica que el Estado nacional siga haciendo un documento-libreta para que el ciudadano lo use cada dos años para votar”, afirmó el funcionario al defender la eliminación del DNI para sufragar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario