DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 17 de abril de 2012

Judiciales bonaerenses ratifican el plan de lucha

Los empleados del Poder Judicial bonaerense cumplieron ayer un nuevo paro de actividades en reclamo de un aumento salarial y ratificaron las medidas de fuerza dispuestas para mañana y el jueves.

La medida de acción directa de la víspera había sido resuelta por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para protestar contra el gobierno bonaerense que la semana pasada tomó la decisión de interrumpir unilateralmente las negociaciones por aumentos salariales y otorgar un porcentaje -rechazado por el gremio- por vía de un decreto. Esa decisión la tomó el gobierno por desacuerdos con el sector sindical, que en dos oportunidades se negó a aceptar la oferta por considerarla "insuficiente".


Según pudo saberse ayer, el decreto, que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, incluye un incremento retroactivo a marzo del 26 por ciento para los sectores más bajos del escalafón (categorías 6 a la 14); del 24 para las categorías 15 a la 19,5, y del 21 por ciento para los jueces.
La AJB por su parte reclama que la suba salarial se incluya en un proceso de recuperación gradual de la porcentualidad, sistema que ata los salarios de los empleados a los que perciben los ministros de la Suprema Corte. Esta es una reivindicación histórica del gremio, que hasta ahora se ha transformado en una barrera infranqueable para el acuerdo.
Los judiciales ratificaron extender los paros para mañana miércoles y el jueves, en ambos casos con paralización de las actividades tribunalicias, asambleas y cortes de calles linderas a sedes judiciales. Tampoco hoy será del todo normal la actividad porque en la mayoría de los departamentos judiciales de la provincia habrá asambleas en los lugares de trabajo, que retardarán la atención de trámites.
Otro repudio gremial
La AJB también "repudió" la presencia policial en los Tribunales platenses dispuesta por la Suprema Corte. Para el gremio es "una clara actitud intimidatoria en perjuicio de los trabajadores judiciales, intentando por ese medio evitar la protesta de los mismos en su justo reclamo por la recuperación del sistema de porcentualidad salarial".
Frente a este panorama, los Colegios de Abogados de la provincia volvieron a solicitar medidas que restablezcan el normal funcionamiento de los tribunales y la declaración del estado de emergencia que contemple exenciones impositivas o una mengua en las contribuciones que tienen que abonar, "aunque no estén cobrando por su trabajo", explicaron.
La semana pasada, el máximo tribunal dispuso el cese de los plazos procesales para los departamentos judiciales de La Matanza, Pergamino, San Isidro y Quilmes. Además ratificó que hará los descuentos por los días no trabajados y minimizó el paro de los empleados judiciales.
Fuente: Diario La Capital

1 comentario:

  1. La verdad es que me parece genial que pueda haber una unidad en todos los trabajadores, desde en mar del plata a cualquier parte del pais para poder hacer escuchar los reclamos

    ResponderEliminar