La dirección de Transporte de la secretaría de Gobierno implementó un plan de trabajo para superar los inconvenientes sufridos en febrero cuando la caída del sistema informático provincial que emite la licencia dificultó la atención al público, generando situaciones no deseadas con los usuarios en general y con los propios empleados administrativos.
Al respecto, el titular del área, Guillermo Iglesias expresó que “gracias a la excelente predisposición del personal, el horario extendido hasta las 17 y las mejoras introducidas tanto en el servidor como en el propio programa informático de licencias a través de sugerencias nuestras a la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial –donde se centraliza la emisión del carné- el resultado operativo de marzo es óptimo. A fin de mes habremos entregado más de 10.000 licencias, más del doble que en marzo del año pasado cuando se entregaron unas 4.200”.
Licencias de conducir a domicilio
Desde el martes pasado, la dirección de Transporte envía las licencias de conducir a los domicilios que los usuarios brindan a tal efecto, evitando de esta manera, que deban regresar a la dependencia a retirar su carné.
En este sentido, Guillermo Iglesias, señaló que “el 20 de marzo comenzamos a distribuir la licencia a domicilio a través del Correo Argentino y nos convertimos en el primer municipio que presta este servicio. De esta forma más de 10.000 usuarios por mes dejan de visitar las distintas dependencias, liberando recurso humano para otras tareas”.
Cabe consignar que a fines de febrero se contaba con más de 2.000 trámites acumulados, que se sumaban a los turnos asignados para el mes de marzo. La capacidad de atención que tuvo el área generó que se resolvieran las demoras y se respondió a los turnos otorgados en los primeros veinte días del mes.
“Si continuamos con estas condiciones de trabajo, indudablemente durante abril estaremos otorgando turnos a no más de dos o tres días”, anticipó el funcionario.
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