San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Ofrecerán tierras en otro sector de la ciudad a quienes mantienen la toma de terrenos en "El Martillo"

Esta semana se reanudarían las conversaciones entre el gobierno municipal y vecinos que mantienen la toma del predio ubicado detrás del Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio “El Martillo”. 

Allí los manifestantes levantaron viviendas precarias y exigen al Estado que les brinde una solución al problema habitacional. De todas maneras el secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna, envió un claro mensaje a los vecinos. “Para seguir con las negaciones es indispensable e innegociable que terminen con la toma”. Además adelantó que les ofrecerán tierras en otro sector de la ciudad.
Unas 50 familias de distintos barrios de la ciudad siguen adelante con la toma del predio ubicado detrás del Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio El Martillo. Allí levantaron viviendas precarias y comenzaron a exigir soluciones al gobierno de Gustavo Pulti ante la falta de viviendas.

Primero comenzaron con una serie de marchas al palacio municipal y luego se presentaron en el Concejo Deliberante buscando respuestas.

Finalmente se conformó una mesa de trabajo integrada por la asamblea vecinal “Madres y Padres en Lucha”, funcionarios del Ejecutivo municipal (secretaría de Gobierno, secretaría de Planeamiento Urbano y secretaría de Desarrollo Social) y concejales del oficialismo y la oposición.

Tras una serie de reuniones para encontrar una salida al problema, finalmente se suspendieron las negociaciones cuando los vecinos acercaron al gobierno municipal la posibilidad de construir sus viviendas en otros terrenos fiscales que estaban desabitados en el mismo barrio “El Martillo”. La comuna desestimó esa posibilidad y todo volvió a foja cero.

Esta semana volverían las negociaciones entre las partes. Por ello LOQUEPASA.NET consultó sobre el tema al secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna. El funcionario confirmó que la comuna busca terrenos alternativos para ofrecer a los manifestantes.

“Estamos analizando distintas alternativas. Lo seguro es que no serán tierras en el barrio El Martillo. Estamos viendo tierras en otro sector de la ciudad para ofrecerles”, dijo el funcionario.

Por otro lado resaltó que “de todas maneras para seguir adelante con las negaciones para nosotros es indispensable e innegociable que los vecinos terminen con la toma de los terrenos del Centro de Integración Comunitario (CIC)”.

Fuente: loquepasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario