DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 1 de marzo de 2012

Obras Sanitarias avanza con la puesta en valor y reparación de bocas de tormenta

El presidente del directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la obra “Remodelación de Sumideros y Obras Complementarias del Sistema Pluvial, primera etapa”, que se encuentra completada en un 65% y que se ejecuta con una inversión de $867.519, 14.

Ya se han remodelado 87 sumideros ubicados en diversos puntos de la ciudad, con sus correspondientes bocas de registro y enlaces a la red pluvial. “Es una obra de reparación y reemplazo de sumideros, bocas de tormenta donde se toma el agua pluvial para conducir al desagüe final”, declaró Dell Olio.
“Esta obra arrancó hace 4 meses e implica la reparación de 90 bocas de tormenta, con un nuevo diseño que hemos realizado junto con la Dirección de Hidráulica, que aumenta la capacidad de captar el agua y una cámara decantadora para retener los sólidos. Además, este diseño permite abrir una compuerta para limpiar. Con esto se busca complementar las tareas que OSSE realiza con personal propio”, agregó.


De la recorrida, realizada en la zona de San Juan y Almafuerta, también participaron María Taboada (vicepresidenta de OSSE), Oscar Goñi (director) y el concejal Carlos Aiello. “Tenemos un sector específico que ha realizado importantes tareas de recuperación. Por ejemplo, desde hace 50 años que no se limpiaban. La idea es brindar la mejor respuesta cuando las lluvias son intensas, colectar mejor el agua y que escurra lo más rápido posible. Todas estas obras forman parte de un plan estratégico Mar del Plata 2011-2020, para tratar de que la ciudad elimine el tema de las inundaciones”, concluyó el titular de OSSE.

Cabe señalar que el objetivo es  realizar una reparación integral en las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial de la ciudad, lo cual mejorará el escurrimiento de la lluvia en forma sustancial. Estos trabajos se complementan con los que a diario realiza el personal de OSSE para mantener en óptimas condiciones el sistema pluvial de la ciudad.

Los trabajos se encomiendan  por regiones próximas a fin de facilitar la organización de las tareas. Por un lado, se lleva  a cabo la demolición de sumideros existentes y, por otro, la construcción de nuevas Bocas de Tormenta, ya sea como reemplazo del sumidero que se ha demolido o como incorporación de nuevos sumideros al sistema pluvial. La demolición de sumidero existente comprende la totalidad de tareas correspondientes a la demolición total del sumidero, cualquiera sean sus dimensiones.

La  construcción de nuevas Bocas de Tormenta se basa  en el modelo diseñado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH) para calles con pavimento. Las tareas se realizan dentro del radio con servicio pluvial de la ciudad de Mar del Plata. 

En ese sentido, Daniel Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) declaró: “Estamos acompañando como siempre al gobierno en estas decisiones. El cambio de tapas era un reclamo del Sindicato. Ahora se tendrá un mejor acceso para hacer la limpieza con nuestra máquina desobstructora. Esto será para bien de los trabajadores y de todos los marplatenses.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario