DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 5 de febrero de 2012

Judiciales paran mañana en reclamo de mejora salarial

El gremio del sector exige la restitución de la ley de Porcentualidad. La medida afectará la actividad en los tribunales bonaerenses

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán mañana un paro que afectará la atención en los tribunales de toda la Provincia. La jornada de protesta, que incluirá una movilización hacia la sede del ministerio de Economía,fue convocada para reclamar la restitución del sistema de porcentualidad salarial en el sector.
Hoy a partir de las 10 en la sede del gremio ubicada en la calle 50, dirigentes de la AJB realizarán una conferencia de prensa en la que explicarán los alcances de la medida convocada para mañana en las 18 departamentales judiciales de la Provincia.
El paro de los empleados judiciales será la primera medida de fuerza gremial en el marco del proceso de reapertura de las paritarias que convocará el gobierno provincial y que comenzarán con los sindicatos docentes en las próximas semanas.


En un comunicado difundido ayer, dirigentes de la entidad explicaron que la medida de fuerza fue convocada "ante la reanudación de las negociaciones por la recuperación del sistema de porcentualidad salarial entre la Asociación Judicial Bonaerense y el Poder Ejecutivo".

En medio de los reclamos sindicales, el año pasado el Ejecutivo provincial accedió a abordar la discusión sobre el proyecto en el marco de las negociaciones de este año. El gremio aspira, por su parte, a que el próximo aumento que se pacte en los próximos meses ya se enmarque en esa normativa.

El gremio de judiciales viene reclamando con fuerza la restitución de la denominada "Ley Porcentual" en la Justicia bonaerense, que fue derogada por la Provincia a fines de la década del '80. El año pasado, desde el Ejecutivo se decidió abrir las puertas a ese debate largamente postergado y desde la AJB se presentó un proyecto para que vuelva a implementarse ese sistema salarial.

La propuesta fija el sueldo mínimo en 3.958 pesos contra los 2.712 pesos actuales y eleva los ingresos de todos los empleados y funcionarios del Poder Judicial en porcentajes que van del 15 al 75% según las categorías que ocupe cada agente en el escalafón.

Pero el aumento salarial que incluye la iniciativa, en distintas proporciones, beneficiará a todas las categorías, incluso, a los propios ministros de la Suprema Corte. El salario testigo del enganche pasa a 16.492 pesos. Sobre ese monto se calcula el resto de los sueldos de la escala, en relación al porcentaje que se le fijó a cada una.

Se trata de una iniciativa "de máxima" que la Asociación Judicial Bonaerense estaría dispuesta incluso a que se aplique en etapas. Ocurre, que, por ejemplo, algunas categorías, como las de Oficial 1º, Oficial 2º, Oficial Mayor y Oficial 4º, recibirían de aplicarse esta iniciativa en su totalidad y de una sola vez, un incremento salarial superior al 70%.

En general, se trata de porcentajes de aumentos importantes que, sacando a los ministros de la Suprema Corte y al Procurador que arrancarán con una mejora del 15%, para el resto implican incrementos en sus ingresos de entre el 35 y el 75%.

EL IMPACTO EN LAS CATEGORIAS

El diseño de la escala de la Porcentual elaborada por el gremio judicial contempla el enganche de todas las categorías del escalafón con los ingresos de los ministros de la Corte y el Procurador.

Actualmente, sin antigüedad, el básico de un ministro del alto tribunal es de 14.341 pesos. Pero en el proyecto se le adicionó un 15% al contemplar la diferencia entre una bonificación que perciben los jueces y la que cobran los empleados.

Así, el salario testigo del enganche pasa a 16.492 pesos. Sobre ese monto se calcula el resto de los sueldos de la escala, en relación al porcentaje que se le fijó a cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario